Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Madrid y Barcelona tiran al alza del precio de la vivienda nueva

En 2016, por segundo año consecutivo, aumentó un 3,3% con subidas en todas las capitales.


03/01/2017

 

j.a. bravo | madrid

Cuatro semestres seguidos de subidas de precios o, lo que es lo mismo, dos años completos en ascenso: 2015 y 2016. Eso es lo que ha pasado con la vivienda nueva en España según el último informe publicado este lunes por la Sociedad de Tasación, una de las principales firmas especializadas en valorar el coste real de los inmuebles.

El pasado ejercicio el valor de las casas a estrenar se encareció un 3,3% de media, a lo que hay que sumar el incremento del 2,9% registrado en 2015. Son más de seis puntos de subida en 24 meses, lo que viene a confirmar la recuperación del sector inmobiliario porque las alzas de precios han venido acompañadas de un crecimiento de la demanda.

Resulta significativo que prácticamente un tercio de ese aumento acumulado (en concreto, el 1,9%) se haya producido en el segundo semestre de 2016. Y, además, por vez primera, los precios subieron en todas las capitales de provincia.

Eso sí, Madrid y Barcelona volvieron a ser los motores de ese movimiento —sus comunidades también encabezaron las subidas por territorios—, con sendas alzas del 3,8% y el 2,8%, respectivamente. El valor medio del metro cuadrado de una vivienda nueva alcanzó en las capitales los 2.120 euros, lo que arroja un coste de casi 191.000 euros para un piso tipo de 90 metros construidos.

Sin embargo, se puede hablar de aumentos de precios a dos velocidades porque en el resto de ciudades que no son capitales el precio medio del metro cuadrado se situó en 1.555 euros, casi un 27% menos que en las principales urbes del país.

Camino descendente

Mientras, el euríbor sigue en su camino descendente respaldado en que los tipos de interés en la Eurozona siguen en mínimos históricos. El Banco de España confirmó el domingo que el indicador más utilizado para calcular el coste de las hipotecas cerró diciembre en el -0,08,%, el valor más bajo de su historia. Encadena así once meses seguidos de descensos, bajando 0,14 puntos en el último año.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León