Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ESTUDIO KANTAR WORLDPANEL

La marca española gana peso en la cesta de la compra

Coca-Cola, ElPozo y Campofrío son las enseñas de productos de gran consumo más elegidas en España

EL PERIÓDICO
16/05/2018

 

Las marcas de gran consumo españolas aumentaron su peso en la cesta de la compra el 3,5% frente a la caída del 4,3% registrada por las marcas globales, según un estudio de la consultora KantarWorldpanel. Ese alza, en un contexto de crecimiento moderado del gasto en productos de gran consumo (0,7%), evidencia la salud de los productos líderes españoles. Según este estudio, que mide cuantas veces una marca es elegida en el punto de venta y con qué frecuencia, Coca-Cola sigue a la cabeza del ránking español, seguida por ElPozo, Campofrío, Central Lechera Asturiana y Activia. A estas les siguen Gallo, Don Simón, Danone, Pescanova y Bimbo.  

Publicidad como inversión
Las 50 marcas más elegidas son compradas por todos lo hogares, y entran en una de cada cuatro cestas de la compra y además lideran las innovaciones en sus respectivos mercados. El consumidor español, tradicionalmente marquista, valora especialmente esos productos innovadores. Casi todas esas marcas renombradas y que entran en las cestas de la compra de manera reiterada invierten en publicidad (92%), y la mitad de ellas elevaron en el último año las ventas con algún tipo de promoción.

Líderes sectoriales
Danone es el fabricante que más marcas tiene en el ránking general del estudio de Kantar y también de los lácteos. Henkel es el fabricante con más marcas en la lista destacada de droguería y Procter&Gamble hace lo mismo en higiene y cuidado personal.

 
Diferencias regionales
El estudio de Kantar sobre marcas preeminentes en la cesta de la compra detecta algunas diferencias regionales en España. Así, Larsa se convierte por primera vez en la marca más elegida en Galicia, y Central Lechera Asturiana, además de su comunidad de origen amplía su liderazgo a Cantabria. El resto de Comunidades Autónomas siguen dominadas por las mismas marcas: ElPozo es líder en seis: Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Navarra y Canarias; Coca-Cola lidera en Aragón, Baleares, Catalunya, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid; y Campofrio domina la zona centro-norte liderando Castilla y León junto con La Rioja y País Vasco.

Clasificación mundial
En su edición global, el estudio Brand Footprint revela que Coca-Cola permanece como la marca de Gran Consumo más elegida del mundo, seguida de Colgate. Maggi, que es la tercera marca a nivel mundial, creció el 14%. El informe concluye además que las marcas locales han sido las más dinámicas también en el resto del mundo, y suponen un 65% del gasto de los hogares, frente al 35% de las marcas globales.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León