+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mariano Rajoy pone a examen su criticado plan para las pensiones

El PP remite las propuestas al Pacto de Toledo y el PSOE cree que será una «comparecencia de salón».

 

07/03/2018

ep | madrid

El Congreso ha convocado para el próximo 14 de marzo la comparecencia del presidente Mariano Rajoy para informar en sesión plenaria de los planes del Gobierno sobre el futuro de las pensiones, un debate que finalmente no incluirá votación de resoluciones. Así lo ha decidido la Junta de Portavoces del Congreso, aceptando en sus propios términos la petición de comparecencia que había formulado el propio jefe del Gobierno después de que la oposición le hubiera reclamado un Pleno monográfico sobre el futuro de las pensiones a raíz de las protestas protagonizadas por los jubilados y pensionistas en distintas ciudades españolas.

Tras aquellas concentraciones contra las «pensiones de miseria» —sólo subirán un 0,25% en 2017—, Unidos Podemos y Compromís se apresuraron a solicitar la comparecencia de Rajoy en el Pleno, una petición que respaldaron tanto el PSOE como Ciudadanos, socio de investidura del Gobierno.

PP: El reglamento no lo permite

A la salida de la Junta, el portavoz de los ‘populares’ en la Cámara Baja, Rafael Hernando, ha explicado esta decisión en el propio Reglamento del Congreso, y ha llegado a aseverar que la propuesta de debatir y votar iniciativas contrarias «va no sólo en contra de la ley, sino del sentido común». «Sé que hay gente y grupos, especialmente Unidos Podemos, que desconoce el Reglamento o pretende hacerlos a su imagen y semejanza, proponiendo propuestas que van en contra de nuestro Reglamento, que es una Ley Orgánica, y adaptar los Plenos a su conveniencia», ha aseverado Hernando.

Hernando ha remitido al Pacto de Toledo el debate y votación de propuestas sobre pensiones: «Si hay propuestas, se deben hacer en el Pacto de Toledo», ha dicho, lamentando que haya «gente que esté reventando comisiones y subcomisiones con actitudes poco democráticas».

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha criticado el Gobierno no vaya a permitir el debate y votación de propuestas, pues considera que el presidente del Gobierno se limitará a ofrecer «una comparecencia de salón», algo que considera «especialmente grave».




Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Ciudadano 10:50 - 07.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay una razón de fuerza en la argumentación del PP, esta es, que la creación de empleo es la base del futuro de las pensiones, tanto para su sostenimiento como para su actualización. Y en este sentido todos los partidos deberían tratar de conseguir el pleno empleo (aprox. 4% de paro) como tienen los países del norte de Europa y América. Hay otra alternativa que NO mencionan los políticos que es: suprimir todos los organismos públicos innecesarios (senado, diputaciones, autonomías, etc. y reducir cargos públicos al nivel de Alemania o EE.UU. Esta última dada la calaña de políticos que tenemos es más difícil que la primera.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla