Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

REESTRUCTURACIÓN INTERNACIONAL

McDonald's vende el 80% del capital de su franquicia en China por casi 2 millones de euros

La propiedad pasará a manos del conglomerado chino Citic y el fondo de inversión estadounidense Carlyle. La multinacional cede la gestión de la cadena en el gigante asiático

EL PERIÓDICO
09/01/2017

 

El gigante de comida rápida McDonald's ha anunciado este lunes su decisión de vender el 80% de sus operaciones en China continental y Hong Kong, como consecuencia de la fuerte competencia y la erosión del mercado. La propiedad de 1.750 restaurantes pasará a manos del conglomerado chino Citic y el fondo de inversión estadounidense Carlyle por un periodo de 20 años, que pagaran hasta 1,97 millones de euros por esta operación.

Citic y Carlyle tendrán una participación del 80% en la empresa que administra la franquicia de McDonald's en el país asiático. En concreto, Citic controlará el 52% de la empresa conjunta y Carlyle tendrá el 28%, mientras que McDonald's se quedará con el 20% restante. "Al trabajar juntos, vamos a provocar un crecimiento aún más rápido", aseguró el director general de McDonald's, Steve Easterbrook.

El vendedor de comida rápida tiene la intención de abrir 1.500 restaurantes en China en los próximos cinco años, debido a una clase media creciente y una rápida urbanización. Esta expansión aumentaría la actual red de restaurantes de la marca que, a finales del 2016, contaba con alrededor de 2.400 instituciones en la China continental y 240 en Hong Kong. 

Los motivos de esta operación radican en las características del mercado chino, con muchos negocios rivales asiáticos y chinos y la competencia de otras marcas estadounidenses, como KFC, que complican la actuación empresarial de McDonald's en esta región. Sin embargo, para McDonald's, China sigue siendo un mercado clave: "La clase trabajadora en China es más grande que las de Estados Unidos y Europa juntas. A medida que aumentan sus ingresos, la gente gastará más en ocio y comidas fuera de casa", establecía el comunicado de la compañía.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León