Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 24 de octubre de 2014

21:36 h. "SIEMPRE CONSEGUIMOS LA MAYORÍA QUE NECESITAMOS"

Merkel confía en que el Bundestag apruebe las ayudas a la banca española

EUROPA PRESS 15/07/2012

La canciller alemana, Angela Merkel, ha manifestado este domingo su confianza en que el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, apruebe el próximo jueves el plan de rescate a la banca española acordado ya por la UE. "Siempre conseguimos la mayoría que necesitamos", ha afirmado Merkel en una entrevista concedida a la televisión alemana ZDF emitida este domingo.

Merkel se refería así a la postura de algunos diputados de la coalición que apoya a su Gobierno, formada por la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y el Partido Liberal Demócrata (FDP), que han votado ya en contra del apoyo de Alemania a las últimas reformas de la UE, aunque finalmente han salido adelante gracias al apoyo de la oposición.

La dirigente alemana ha señalado además durante la entrevista que aún no se ha decidido si Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE), serán los garantes de los préstamos a la banca. "Aún no hemos adoptado una decisión definitiva", ha explicado.

En cualquier caso, ha reiterado que el precio que deben pagar los países que necesiten ayudas sea el estricto cumplimiento de los objetivos de déficit y las sucesivas inspecciones de Bruselas sobre los avances al respecto, una referencia velada a la intención declarada del Gobierno griego de renegociar los términos del rescate. "Cuando intenten (...) decir 'seamos solidarios: sin supervisión ni condiciones', no tendrán ninguna oportunidad ni conmigo ni con Alemania", ha asegurado.

Sin embargo, ha manifestado su intención de esperar al último informe de los inspectores de la 'troika' sobre Grecia antes de concretar qué medidas se deben adoptar. "He decidido que solo diré lo que vamos a hacer tiendo en cuenta este informe y, por consiguiente, habrá que esperar algunas semanas más", ha indicado.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria