Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ECONOMÍA FAMILIAR

Nadal dice que la luz subirá 100 euros más al año

La ola de frío ha llegado con los precios de la luz en niveles máximos desde 2013

DL | EFE
18/01/2017

 

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha señalado hoy que la escalada de precios en el mercado eléctrico mayorista encarecerá el recibo de la luz unos 100 euros al año.

En declaraciones en la cadena Cope, Nadal ha apuntado que, con los niveles de precios actuales -en máximos desde 2013- el recibo eléctrico puede costar "unos 100 euros más al año". Nadal ha explicado esta subida de precios en el mercado mayorista eléctrico en varios factores. Por un lado, que cuánto más frío, más electricidad se consume y mayor demanda hay, "por lo que se tiene que producir con medios más caros". Junto a eso, han influido los mayores precios en Francia, que tiene parte de su parque nuclear parado, y que ha comprado electricidad más barata encareciendo nuestros precios.

Álvaro Nadal también ha recordado los "problemas" meteorológicos y la subida del precio del crudo tras el acuerdo de la Opep. "No ha llovido prácticamente nada, y la electricidad más barata se produce con agua. Tampoco ha hecho viento".

La ola de frío ha llegado con los precios de la luz en niveles máximos desde 2013. Así, de media, el megavatio-hora (MWh) se venderá hoy a 78,8 euros superando los 90 euros en esas horas de la tarde de mayor consumo, de 19 horas a 22 horas, según consta en la web de OMIE.

Estos precios que marca el mercado mayorista eléctrico suponen algo menos de la mitad del recibo de la luz, alrededor del 35 %, que pagan unos 25 millones de consumidores en España.
El resto son los denominados peajes, que fija el Gobierno, y los impuestos

 

8 Comentarios
08

Por josé- luis calzado 18:41 - 18.01.2017

Reunión de ladrones kilowatio al alza- y no hay mas-

07

Por Ricardo 17:49 - 18.01.2017

Demasiados parásitos a mantener, demasiados sueldazos y demasiados trapicheos. Disfruten de lo votado. Disfruten de los ladrones

06

Por cuerri 16:04 - 18.01.2017

Bueno lo de la subida de la luz, son 8.3333 Euros, es un poco mucho, ¿por que no se quema mas carbón para paliar la escasez de agua y de aire? el carbón sale caro si es Nacional,estaríamos en la misma subida, carbón de fuera no lo queremos asi que se puede hacer?,pues que nos los soluciones los sindicatos, que presuntamente no hacen nada por el ciudadano,sino ver los que pasa en presuntamente Asturias ya no solo es presuntamente Andalucía,pero nos dejan presuntamente como se ve con el C..lo al aire.

05

Por VILLA 15:53 - 18.01.2017

Quien es el principal Granero de votos del PP los jubilados pues a disfrutar de ellos 0,25 subida de la pensión que son 0,25 céntimos al mes para los más afortunados por 100 euros al año de subida de luz. A disfrutar señores.

04

Por toni 15:49 - 18.01.2017

NO HAY PROBLEMA.se sube y ya esta....... el pueblo traga...

03

Por Black Sheep 13:27 - 18.01.2017

Es la "solución Mateo": machacar a los pobres para beneficiar a los ricos. En un país con miles de familias en pobreza energética, esto. Pero la mayoría de los españoles votaron al PP y Ciudadanos. Nos lo merecemos. Ahora hay que buscar otra cosa para arruinar a más gente. Y el PSOE brindando al sol con Dña Susana de "gran estadista". Podemos ni está, ni se le espera ni se entera. Y los sindicatos, en el juzgado por trampas (y los que les queda...)Pero según "el preparao" España ya no está en crisis.

02

Por Pin. 13:24 - 18.01.2017

¿Y que hace el para evitar que las eléctricas hagan lo que las dé la gana?? A parte ya de subvencionarlas todo y más.

01

Por un leones 12:40 - 18.01.2017

Pero éste ministro Nadal, que se cree que somos gelipollas, decir que la electricidad sube por el frío, me lo puedo creer ahora en esta época, pero cuando las temperaturas suban, bajará el precio, no. Estos políticos lo único que hacen es engañar a los ciudadanos para que les voten y lleguen al poder, que es lo que quieren, para luego hacer lo que les salga de los cojones. Luego seguís votandoles, vaya panda de mentirosos.

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León