Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CRISIS BANCARIA

Olli Rehn, citado en la comisión del Congreso de la crisis financiera

También intervendrá el expresidente de la patronal de cajas de ahorro, Juan Ramón Quintás

EL PERIÓDICO
13/09/2017

 

El excomisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios del 2010 al 2014, Olli Rehn, ha sido citado por la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera de España y el programa de asistencia a la banca el próximo 2 de noviembre. Así lo acordó este miércoles por unanimidad la comisión, que también fijó el calendario de otras cinco comparecencias. De esta manera, está previsto que el 28 de septiembre comparezcan los economistas José Manuel Naredo y Pablo Fernández; y el 3 de octubre, el presidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España, Pedro Luis Sánchez; y el expresidente de la patronal de las cajas de ahorros CECA Juan Ramón Quintás. Además, el 2 de noviembre, junto a Rehn, acudirá Servaas Deroose, responsable de la misión sobre la asistencia financiera a España de la Comisión Europea.

La diputada de Coalición Canaria y presidenta de la comisión, Ana Oramas, en declaraciones a los periodistas explicó que éstas son las comparecencias acordadas por el momento. Es posible que la semana que viene se pacten nuevas comparecencias que se podrían intercalar con estas tres sesiones ya fijadas. Oramas explicó también que se ha acordado extender los trabajos de la comisión, que en principio finalizaban en febrero, hasta el otoño del 2018, y que podrían celebrarse comparecencias incluso en el mes de enero, que suele ser inhábil en el Parlamento.
La idea del grueso de los miembros de la comisión es que se fijen alrededor de 50 comparecencias más, que se sumarían a las cinco ya celebradas y las seis más en agenda. Así, en total serían alrededor de 60 las personas que acudieran.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León