Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La oposición exige al Gobierno que sancione a las empresas morosas

Ciudadanos da un ultimátum al Gobierno para ello, apoyado. por Podemos.


21/04/2017

 

J. A. Bravo | Madrid

La oposición ha dado un ultimátum al Gobierno para que agilice la implantación de un régimen sancionador para las empresas morosas, tanto en la Administración Pública como en el sector privado. Ciudadanos, socio de investidura del PP, puso ayer fecha tope para ello: el 1 de junio. Si para entonces el Ejecutivo no lleva al Parlamento un código sancionador, que desarrollaría en vía reglamentaria el decreto de medidas de lucha contra la morosidad y plazos de pago aprobado en 2013, el partido que dirige Albert Rivera presentaría su propia propuesta. No obstante, espera que el PP cumpla con el compromiso que suscribieron a ese respecto en el acuerdo que les permitió llegar al Gobierno.

Los populares ya presentaron el pasado día 6 una proposición no de ley, apoyada luego por el resto de grupos parlamentarios, instando al Ejecutivo a establecer un marco normativo para «combatir el retraso intencionado de los pagos». Pero Rivera quiere que «pasen de las promesas a los hechos».

«A las buenas o a las malas», advirtió el líder de Ciudadanos, ese código «va a estar en marcha más pronto que tarde». No obstante, reconoció que aunque logre el apoyo del resto de partidos —«si el Gobierno trata de «hacer truco» en este tema, ironizó Rivera en referencia a la popular costumbre de Halloween, «haremos trato» con la oposición— no podría estar en marcha hasta principios de 2018.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León