+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Pacto de Toledo abre la puerta a tocar el índice de revalorización de las pensiones

 

08/03/2018

efe | madrid

Los partidos políticos que componen el Pacto de Toledo abrieron la puerta ayer a modificar el actual Índice de Revalorización de las Pensiones (IRP) aunque no han llegado a un consenso sobre la fórmula que se debe acordar y se reunirán el 20 de marzo, tras el pleno monográfico sobre pensiones.

La comisión del Pacto de Toledo del Congreso, que ayer analizó exclusivamente la recomendación segunda vinculada a la revalorización de las pensiones, finalizó con optimismo pero sin consenso unánime.

La diputada del PSOE Mercé Perea señaló que el PP se ha quedado solo tras el reclamo de la mayoría de los partidos para volver a subir las pensiones conforme al IPC, aunque el portavoz popular Gerardo Camps puntualizó que sólo el PSOE, Unidos Podemos y Compromís han pedido volver directamente a revalorizar las pensiones según la inflación.

No obstante, Perea calificó la reunión de constructiva e ironizó con que «habrá que esperar a que Rajoy se decida a hacer algo», al tiempo que dijo que «felicitará» al presidente del Gobierno si en su comparecencia en el pleno del Congreso el próximo 14 de marzo «trae un regalo en forma de IPC».

Por su parte, Camps reiteró que el PP está abierto a debatir un nuevo IRP pero no vinculado sólo a la inflación y explicó que los grupos parlamentarios presentarán sus propuestas de nuevo índice en una próxima reunión. «Algunas posiciones han variado a lo largo del día y se han ido modulando según se hablara de coyunturas económicas favorables así que solicitaremos nuevas proyecciones para ver su coste», señaló.




Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla