Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EVOLUCIÓN DE LOS INDICADORES

El panel de expertos del BCE eleva sus pronósticos de inflación para la eurozona tras el repunte del petróleo

Los analistas prevén un alza de los precios del 1,4% en el 2017, dos décimas más de lo previsto

EL PERIÓDICO
20/01/2017

 

Los expertos prevén un alza de la inflación en la eurozona. La brusca subida de los precios del petróleo tras el acuerdo de los países de la OPEP y otros productores para reducir su oferta de crudo a partir de enero del 2017 ha llevado al panel de expertos consultados por el Banco Central Europeo (BCE) a revisar al alza sus previsiones de inflación para la zona euro este año y el siguiente, según ha informado el banco central.

En concreto, los analistas consultados por el BCE prevén una subida de precios del 1,4% en el 2017, dos décimas más de lo previsto anteriormente, mientras que la inflación se situará en el 2018 en el 1,5%, una décima por encima de su pronóstico precedente. Asimismo, en el 2019 la tasa de inflación de la zona euro será del 1,6%, aún por debajo del objetivo de estabilidad del BCE, que contempla un nivel "cercano, pero ligeramente inferior al 2%".

"Estas revisiones al alza en el corto plazo pueden atribuirse en gran medida a los efectos de los mayores precios del petróleo, que, en cierta medida, ya se vieron reflejados en el dato preliminar de inflación de diciembre, publicado antes de realizar la encuesta", indicó el BCE. Por su parte, los expertos consultados han mejorado en una décima su anterior pronósticos de crecimiento de la zona euro en el 2017, que sube así hasta el 1,5%, mientras que mantienen, también en el 1,5%, la expansión prevista para el 2018 y prevén que en el 2019 este será igualmente el ritmo de crecimiento de la eurozona.

De este modo, ante las mejores perspectivas de crecimiento e inflación, el panel de analistas ha mejorado sus pronósticos de paro en la zona euro, que sitúan en una tasa del 9,5% este año, frente al anterior 9,7%, mientras que para el 2018 esperan un desempleo del 9,2%, una décima mejor de lo estimado previamente. En el 2019, los expertos consideran que el paro bajará hasta el 8,9%. Sin embargo, las previsiones del consenso de analistas consultados siguen siendo menos optimistas que las del propio BCE, que augura una tasa de inflación del 1,3% en el 2017 y del 1,5% en el 2018, mientras que en el 2019 subirá al 1,7%. Asimismo, las previsiones del Eurosistema contemplan un crecimiento del PIB del 1,7% este año y del 1,6% en cada uno de los dos ejercicios siguientes.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León