+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El paro en la UE se sitúa en el 9,8%, la mitad que en España

 

10/01/2017

adolfo lorente | bruselas

Bruselas es el kilómetro cero de la política española, el centro de mando del directorio comunitario, el maldito espejo que da y quita razones al discurso nacional, el de andar por casa y convencer a los tuyos. Y, claro, es hablar de paro y pinchar en hueso. Porque si hay un tema en el que España empaña las estadísticas comunitarias ese es el desempleo. ¿Por qué? Porque la cuarta potencia del euro aporta 4,3 de los 20,4 millones de desempleados que había en el club al cierre de noviembre. Lo positivo, es que todo fue mucho peor y ahora, la UE ha alcanzado cotas que no registraba desde febrero de 2009. Lo negativo, que la mejora que se lleva cristalizando hace meses sigue siendo demasiado lenta, especialmente entre los jóvenes.

Eurostat se felicitaba de que el desempleo en los Veintiocho alcanzaba cotas que no se veían desde febrero de 2009, al registrar un 8,3%, una décima menos que en octubre y siete menos que hace un año. En la Eurozona (19), por su parte, fue del 9,8%, el mismo porcentaje que en octubre y lejos del 10,5% de noviembre de 2015. En total, 20,4 millones de europeos buscan un trabajo, 1,5 menos que en el mismo mes del año anterior.

En España las cifras dicen que el porcentaje fue del 19,2%, el mismo que en octubre y una décima menos que en septiembre.




Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla