Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

lunes

El patrón bursátil del mes de enero


13/01/2018

 

Si se encomiendan al conocido como «efecto enero», los inversores pueden confiar en que este año 2018 se va a saldar con «números verdes» para el Ibex 35. Este patrón bursátil estacional, que el selectivo español ha cumplido durante todos los años de los últimos 25 menos salvo en seis de ellos, se basa en la premisa de que si la Bolsa registra ganancias al final de las primeras cinco sesiones de cotización, el año será alcista. Si por el contrario registra pérdidas en ese periodo, el año será negativo.

Hay una interpretación menos estricta del «efecto enero» que extiende el efecto a todo el mes de enero, con lo que, en lugar de tomarse como referencia las primeras cinco sesiones del año se toma lo que ha hecho el índice hasta el 31 de enero. La semana anterior se cerró con subidas del 3,6% en el Ibex, por lo que, aplicando la interpretación más «purista» del «efecto enero», el selectivo acabaría este 2018 en terreno positivo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León