Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Piden cinco años de cárcel para el exjefe de Abengoa


21/01/2017

 

j.a. bravo | madrid

Cinco años de cárcel. Es la pena que ha pedido la Fiscalía para Felipe Benjumea, quien cobró 11,5 millones de euros tras ceder la presidencia de Abengoa en septiembre de 2015 pese a que dejaba la compañía energética en quiebra técnica, con un agujero que rozaba los 9.000 millones de euros. Está acusado junto a otros cuatro consejeros de un delito de administración desleal.

Su mano derecha entonces, Manuel Sánchez Ortega, se enfrenta a su vez a una pena de cuatro años y tres meses de prisión porque, además de votar a favor del pago a su jefe, se llevó otros 4,5 millones con su salida, coincidente en el tiempo. Y para los tres miembros de la comisión de Nombramientos y Retribuciones que dieron el visto bueno a esos pagos, en una compañía en pleno preconcurso de acreedores, el fiscal solicita tres años y medio de cárcel. Se trata de Mercedes Gracia, Alicia Velarde y Antonio Fornieles, quien en la actualidad ejerce como consejero coordinador del grupo.

El Ministerio Público reclama también sendas multas para los cinco acusados que van desde los 36.000 hasta los 90.000 euros, el máximo que pide para Benjumea. De este último dice que «no tenía derecho» a esos abonos que, además, «no se correspondían con la realidad de los acontecimientos».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León