+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

OPERACION INMOBILIARIA

Pontegadea presenta una oferta por el edificio Adelphi de Londres

El brazo inversor de Amancio Ortega ofrece a Blackstone 677 millones de euros

 

Entrada del edifico Adelphi de Londres. / - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
11/07/2018

Pontegadea Inmobiliaria, la firma dedicada a la inversión inmobiliaria del principal propietario  y expresidente de Inditex, Amancio Ortega,  prepara la que se convertirá en una de las principales operaciones de inversión en Londres en lo que va de año. Ha presentado un oferta de compra a Blackstone del edificio Adelphi por 600 millones de libras (677 millones de euros).

Según publica el portal inmobiliario PropertyWeek, Pontegadea se sitúa como el favorito en la puja por el activo entre varios inversores que tienen interés por hacerse con el centrico edifico londinense. El inmueble, sede de compañías como The Economist, Shiseido o Spotify, cuenta con 14.400 metros cuadrados de superficie de oficinas.

Ubicado en la zona de Convent Garden --en John Adam Street--, el edificio Adelphi se construyó en 1930 y corresponde al estilo art déco. Blackstone se hizo con el inmueble en el 2012 por 260 millones de libras y llevó a cabo una profunda rehabilitación, tras la cual reabrió sus puertas en el 2017.

 Grupo internacional
Pontegadea Inmobiliaria, que forma parte del conglomerado controlado por Ortega a través de Pontegadea Inversiones, se ha convertido en uno de los mayores grupos españoles dedicados a la inversión en en el sector inmobiliario, con activos que superan los 6.700 millones de euros. 

El Reino Unido —y en concreto Londres— es una de las plazas clave donde la inmobiliaria, donde ha nutrido su cartera de inmuebles y oficinas en los últimos años. Las propiedades que el dueño de Inditex tiene allí cuentan con un valor global de más de 1.880 millones de libras (2.245 millones de euros). Esta valoración la realizó una tasadora independiente, y se incluye en las cuentas anuales del 2016, porque así lo exige la normativa británica.




Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla