Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Popular integra sus negocios de España y de Portugal


06/01/2017

 

dl | redacción

Popular unifica sus negocios de España y Portugal, de forma que la actividad bancaria de Popular en Portugal se integra en la de España. Para ello, los consejos de ambos bancos han aprobado una escisión parcial transfronteriza de Banco Popular Portugal, S.A., como sociedad escindida, en favor de Banco Popular Español, S.A., en cuanto sociedad beneficiaria. Así, Banco Popular Español constituirá una sucursal para el ejercicio de dicha actividad en Portugal y Banco Popular Portugal, una vez transformado su tipo societario en una sociedad de arrendamiento financiero, mantendrá la actividad de arrendamiento financiero y patrimonio inmobiliario. La operación está sometida a diversas condiciones suspensivas y autorizaciones administrativas, que se encuentran descritas con detalle en el proyecto de escisión.

Esta operación está alineada con la estrategia del banco de obtener una mayor eficiencia, tanto en ingresos como en costes, y replica la reestructuración llevada a cabo por Popular en España, mediante la separación de la actividad principal de la inmobiliaria. El objetivo de esta división es que una parte de la organización esté centrada en la generación del negocio rentable y recurrente; y la otra, en la reducción de activos no productivos y en la rentabilización del negocio inmobiliario corriente.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León