+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Prat casi logra empatar con Barajas en pasajeros

 

13/09/2017

J. A. Bravo | Madrid

La pujanza del sector turístico español, que va camino de alcanzar un nuevo máximo histórico en las llegadas de visitantes extranjeros —de enero a julio el país recibió 46,9 millones, cifra récord y un 11,3% más que hace un año—, permitió al aeropuerto barcelonés de El Prat acusar muy poco en su demanda los efectos de su reciente huelga. La protagonizaron en las primeras semanas de agosto los vigilantes de Eulen, compañía encargada de los controles de acceso al área de embarque.

Pese a ello, el aeródromo catalán se quedó a solo 7.975 pasajeros de igualar a su homólogo madrileño como el que más pasajeros de España recibe. En concreto, 4,95 millones de viajeros pasaron por Barajas en el mes más concurrido del verano, un 3,3% más que hace un año, mientras que por El Prat lo hicieron 4,94 millones, un 5,2% más.

En agosto de 2013 y 2014, mientras Iberia —con base en Madrid— estaba inmersa en un ajuste severo, Barcelona —donde operan un número importante de aerolíneas de bajo coste— ya fue puntualmente el aeropuerto más utilizado de todo el país. En los dos años siguientes, la brecha volvió a abrirse, llegando a 151.000 pasajeros.




Club de prensa