Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Prat casi logra empatar con Barajas en pasajeros


13/09/2017

 

J. A. Bravo | Madrid

La pujanza del sector turístico español, que va camino de alcanzar un nuevo máximo histórico en las llegadas de visitantes extranjeros —de enero a julio el país recibió 46,9 millones, cifra récord y un 11,3% más que hace un año—, permitió al aeropuerto barcelonés de El Prat acusar muy poco en su demanda los efectos de su reciente huelga. La protagonizaron en las primeras semanas de agosto los vigilantes de Eulen, compañía encargada de los controles de acceso al área de embarque.

Pese a ello, el aeródromo catalán se quedó a solo 7.975 pasajeros de igualar a su homólogo madrileño como el que más pasajeros de España recibe. En concreto, 4,95 millones de viajeros pasaron por Barajas en el mes más concurrido del verano, un 3,3% más que hace un año, mientras que por El Prat lo hicieron 4,94 millones, un 5,2% más.

En agosto de 2013 y 2014, mientras Iberia —con base en Madrid— estaba inmersa en un ajuste severo, Barcelona —donde operan un número importante de aerolíneas de bajo coste— ya fue puntualmente el aeropuerto más utilizado de todo el país. En los dos años siguientes, la brecha volvió a abrirse, llegando a 151.000 pasajeros.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León