Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CONTRATOS DE CORTA DURACIÓN

La precariedad impide pensar a largo plazo

Miriam Serres consigue contratos de cuatro meses como mucho. La administrativa de 30 años lleva unos años con empleos en la restauración

PATRICIA MARTIJA
09/09/2017

 

Las aspiraciones de esta barcelonesa se han visto truncados por la situación del mercado laboral. Miriam Serres era consciente de que formarse sería imprescindible para encontrar un trabajo estable y con un sueldo digno. Con la carrera de Administración y Finanzas y muchos cursos a sus espaldas se ve "en un supermercado cuando podría estar en un despacho", lamenta.

Hace algunos años sí que trabajó en lo suyo, pero ahora ya es más difícil. "Solo entras por enchufe", explica la joven. Y para sustituciones o cambios de locales. A Serres la han contratado varias veces para mudanzas: "te cogen para todo el 'marrón' y, después, adiós", dice.

Sin embargo, nunca rechaza ninguna oferta sea de administradora, camarera o reponedora en un supermercado.  "No le digo que no a nada porque no me lo puedo permitir", comenta con una sonrisa cansada.  

CONTRATOS TEMPORALES EN RESTAURACIÓN

Una filosofía imprescindible para sobrevivir en España en los últimos años. De hecho, ahora casi siempre trabaja en la restauración. "Cada verano voy a la Costa Daurada porque es en donde hay empleo, pero ya ha terminado la temporada... En septiembre, todos fuera", resume con humor la barcelonesa el drama de miles de jóvenes.

Otro problema es la falta de seguridad. Todos sus últimos contratos han sido de cuatro meses, "y si hay suerte me vuelven a llamar  para cuando necesiten gente", explica Serres. Y va encadenando empleos así como puede.

Lo peor, según ella, la incertidumbre. "No me puedo plantear ninguna meta -lamenta-, mucho menos pensar en independizarme". Nunca sabe qué le deparará el próximo mes. Además, en su última visita a la oficina de Treball le advirtieron que ya estaba en el límite. Tan solo tiene 30 años. Las empresas prefieren "chavales  de 24 o 25 años", le explicaron a Serres.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León