+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PUBLICADO EN EL BOE

El precio del gas subirá una media del 6,2% a partir de enero

El Gobierno achaca el incremento al alza del 18% del coste de la materia prima en los mercados internacionales

 

EL PERIÓDICO
28/12/2017

El 'Boletín Oficial del Estado' (BOE) ha publicado este jueves el nuevo precio del gas natural a partir del 1 de enero para todos aquellos consumidores acogidos a la tarifa regulada por el Gobierno, la TUR. El precio subirá una media del 6,2%, tras encadenar dos trimestres a la baja. 

Según la resolución publicada este jueves, el precio para la TUR 1, a la que están acogidos fundamentalmente los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente y cocina, se incrementa el 4,9%.

El precio para la TUR 2, a la que están acogidos principalmente los clientes domésticos que además de los usos anteriores tienen calefacción de gas, asciende el 6,6%. 

Estos incrementos, según el Ministerio de Energía, se producen como consecuencia exclusiva del encarecimiento de un 18% experimentado por el precio del gas natural en los mercados internacionales durante el último trimestre del 2017.

El precio de la TUR de gas está determinado por la suma de los peajes, que responden al uso de las infraestructuras y del coste de la energía, que se determina a partir de las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos. La parte regulada se mantiene congelada.

La Tarifa de Último Recurso de gas natural se actualiza por el Gobierno de forma trimestral. De los 7,7 millones de consumidores de gas natural, seis millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,7 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR.




Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla