Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FORO DE DAVOS

El presidente chino rechaza tajantemente el proteccionismo

Xi Jinping asegura que el gigante asiático no iniciará una guerra comercial con EEUU

EL PERIÓDICO
17/01/2017

 

El presidente chino, Xi Jinping, ha instado a los líderes mundiales a "decir no al proteccionismo" y a permanecer comprometidos con el desarrollo, la promoción del libre comercio, la inversión y con la liberalización y facilitación de las transacciones a través de la apertura.

"Tenemos que permanecer comprometidos con el desarrollo del libre comercio y la inversión, para promover el comercio y la inversión, la liberalización y la facilitación (del comercio) a través de la apertura y decir no al proteccionismo", ha señalado en el discurso de inauguración del Foro Económico Mundial que se celebra enDavos.

El líder del gigante asiático ha aprovechado la enorme caja de resonancia de Davos para lanzar este mensaje en alusión velada al presideten electo de EEUU, Donald Trump y a sus cantos al proteccionismo y la imposición de aranceles a los competidores. Muchos de los asistentes han destacado la tajante defensa del libre comercio por parte de Jinping.

Jinping también ha descartado iniciar una guerra comercial ni unadevaluación del yuan, también conocido como reminbi, la divisa del país. "China mantendrá sus puertas abiertas, no cerradas", ha sentenciado. En este sentido, el líder chino ha destacado el papel de su país en el comercio mundial.

También ha defendido el acuerdo contra el cambio climático alcanzado en París, que, a su juicio, debe desarrollarse y llevarse a cabo. Se trata de una victoria que se ha obtenido "con dificultades", ha agregado ante los líderes mundiales congregados en este foro anual en el que se analizan los retos de la globalización.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León