Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El primer ministro chino confía en seguir creciendo


22/01/2017

 

efe | pekín

El primer ministro chino, Li Keqiang, confía en que su país mantenga en 2017 su ritmo de crecimiento, tras conocerse este viernes que su producto interior bruto (PIB) subió un 6,7 % interanual en 2016.

Li destacó también, en declaraciones que publicó ayer la prensa oficial realizadas a última hora del viernes, que la expansión de China contribuyó en más del 30 % al crecimiento de la economía global el año pasado.

«Tenemos la confianza, condiciones y capacidades para mantener ese impulso este año», aseguró Li.

El gobernante se hizo eco de las palabras pronunciadas esta semana por el presidente de su país, Xi Jinping, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) y defendió que China es un firme defensor de la liberalización y la facilitación del comercio y la inversión internacionales.

«La fuerza fundamental que conduce el desarrollo social y económico de China viene de la reforma y la apertura», dijo Li. En este sentido, el primer ministro se comprometió a continuar eliminando las restricciones a la entrada al mercado chino para la inversión extranjera.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León