Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

AUTOMOCIÓN

¿Quién lidera la carrera del coche sin conductor?

Google, Apple, Baidu y Tesla plantan cara al sector 'clásico' del automóvil

JOSEP M. BERENGUERAS
02/01/2017

 

La innovación es una de las características del sector tecnológico. Ordenadores, móviles, tabletas, relojes inteligentes... son algunos de los productos que han ido reinventando y mejorando empresas como Google o Apple. Pero este tipo de firmas también ha puesto sus ojos en el sector del automóvil: aunque aún no comercializan productos para el gran público, si que está en sus planes el aprovechar ese mercado.

Google (Alphabet) es de las que más tiempo lleva apostando por el automóvil, en concreto por los coches sin conductor. Desde el2009 la empresa está desarrollando prototipos de vehículos autónomos, que ya acumulan decenas de miles de kilómetros de pruebas. Mientras, como sí ha logrado entrar en miles de coches es con Android Auto, la versión del sistema operativo para coches conectados.

La gran rival de Google, Apple, reconoció en diciembre que trabaja en proyectos de coche autónomo: en una carta a las autoridades de tráfico de EEUU, alababa las bondades del coche sin conductor y pedía permiso para probar este tipo de vehículos. Poco más se sabe del proyecto ni los planes de la compañía que, como Google, lanzóApple CarPlay para coches conectados.

Mientras, Baidu, el equivalente a Google en China, también está ya investigando y probado coches autónomos.

Alrededor de estos tres gigantes, una compañía nacida con la tecnología en sus cimientos pero con los vehículos como producto principal gana adeptos anuncio tras anuncio: Tesla. Sus coches eléctricos son un referente, y además investiga en materia de coches sin conductor (ya equipa algunos de sus modelos con un piloto automático capaz de tomar el control del coche en ciertas condiciones).

Y mientras los gigantes tecnológicos investigas en automoción, los líderes clásicos del sector no escatiman recursos. BWM, Toyota,General Motors y Volkswagen, entre otras, invierten en este tipo de coches. Mientras, Ford ha puesto ya fecha de salida a su coche autónomo: 2021.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León