+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rato sugiere una caza del Gobierno contra él por sus problemas fiscales

Alega que sigue esperando a que la Agencia Tributaria le concrete los delitos cometidos.

 

Rato sugiere una caza del Gobierno contra él por sus problemas fiscales - J.J.Guillen

10/01/2018

J. M. Camarero | Madrid

La comisión de investigación de la crisis financiera del Congreso sirvió de escenario para que el que fuera vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, acusase veladamente al Gobierno de intentar hundir su imagen con motivo de la investigación fiscal que la Agencia Tributaria abrió contra él en el año 2015.

El 15 de abril de ese año, fue detenido durante ocho horas a la vez que se llevaba a cabo un registro en su domicilio y en su oficina, practicados por agentes de la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía de Madrid. La imagen de Rato saliendo acompañado por varios agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera que lo metieron en un coche policial ante la investigación por presuntos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales no fue casual, fue demoledora, según el expresidente de Bankia. Rato aprovechó para relatar ayer cómo hasta dos meses antes de que se produjera la entrada de la policía a su domicilio varios miembros del Ejecutivo realizaron movimientos que anticipaban esa situación.

El exvicepresidente del Gobierno se valió de una pregunta del diputado del PP, Miguel Ángel Paniauga, sobre la reconsideración que debía realizar ante el daño hecho al partido para mostrar su «pena» como miliante de esa organización durante 30 años. Porque «ya en febrero de 2012, la ministra de Empleo le dijo a mi secretaria que se fuera separando de mí porque iba a tener problemas con Hacienda». Primera acusación. Además, en esa sucesión de hechos que conforman la presunta conspiración contra su figura, apuntó otra vez al ministro de Economía, Luis de Guindos, quien habría mantenido a principios del mes de abril una reunión con un periodista en el que le anticipaba que el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) le estaba investigando.

Además, según el relato del político popular, el día 14 de ese mes, el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, «habló de este mismo tema en el Congreso, aunque con habilidad», matizó, para no ser descubierto ni que él mismo le pudiera acusar de utilizar datos privados en un acto parlamentario. Y para colmo, pocas horas antes en el mismo día de su detención, el 15 de abril, el ministro de Justicia, Rafael Catalá «contó mis datos fiscales» en un programa matinal de TVE. Tras relatar este hilo de acontecimientos que pronosticaban su detención, Rodrigo Rato se lamentó de haber sido detenido «en presencia de mis hijos y mis vecinos» acusado por alzamiento de bienes y evasión fiscal. Con respecto al primer delito, aclaró que «en apenas 15 días esa acusación se cayó». Y con respecto al segundo, alega que aún sigue esperando a que la Agencia Tributaria le concrete los delitos cometidos, tres años después. «Todavía no han sido capaz de descubrirlo», llegó a afirmar.




Club de prensa

   
2 Comentarios
02

Por Lin 12:59 - 10.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No soy un político delicuente Creo que es presuntamente delicuente politico

01

Por Ciudadano 10:27 - 10.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es curioso, todos estos individuos: Mario Conde, Ruiz Mateos, etc. siempre echan la culpa al gobierno de sus delitos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla