Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las rebajas empujan el empleo

La cuesta de enero será más suave para los titulares de los 93.000 contratos que se firmarán estos días La logística y el transporte incrementan sus previsiones de contratación un 20%.


04/01/2017

 

j.m. camarero | madrid

Después de una Navidad marcando récords, al menos en lo relativo al mercado laboral, los comercios ya piensan en la campaña de rebajas que, aunque oficialmente comenzó el pasado día 2 en muchas comunidades autónomas, dará el pistoletazo oficioso de salida el próximo sábado 7 de enero. En esta ocasión, la cuesta de enero será menos dura para los titulares de los 93.000 contratos que se firmarán en estos días, lo que supone un incremento del 6% con respecto a 2016, según las previsiones de Adecco.

Las perspectivas de la consultora de recursos humanos llegan después de una etapa comercial navideña en la que se habrían generado unos 340.000 empleos, un 80% más que en la misma época de 2008, cuando comenzó la crisis económica. Durante las inminentes rebajas, serán los sectores vinculados con el gran consumo, como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y ‘retail’, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, serán los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, las áreas de atención al cliente y ventas serán las que aglutinen más contratos, siendo los perfiles comerciales, como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes, los más buscado en esta campaña de descuentos.

Las previsiones de la compañía de recursos humanos ofrecen también un dato para la esperanza de muchos ciudadanos que han trabajado antes de Navidad. Porque aproximadamente un 25% de los empleados contratados para esa campaña consiguen renovar su contrato de cara al periodo de rebajas,principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones ligadas a la atención al cliente y comerciales.

En la campaña de rebajas de invierno la distribución y el ‘retail’ se llevan gran parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector la necesidad de contratar cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente. Además, la logística y el transporte ha incrementado sus previsiones de contratación en un 20%.

Por comunidades, Cataluña, con 17.510 nuevos empleos, la Comunidad Valenciana, con 13.800, y la Comunidad de Madrid, con 12.980, son las tres regiones que realizarán más contrataciones. Le siguen Murcia y Andalucía, con 11.320 y 9.740 empleos, respectivamente.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León