+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Recibos de 8.760 diferentes precios de luz a lo largo del año

 

09/01/2017

La facturación horaria del precio regulado, que nació para aclarar todos los costes, pasa desapercibida entre quienes la ‘disfrutan’.

La implantación de los contadores inteligentes también ha permitido que millones de hogares dispongan de una factura eléctrica en la que se incorporan 24 precios por día. Esto es, 720 datos al mes y hasta 8.760 cada año.

A quienes disponen de la tarifa regulada -PVPC-, se les aplica un cálculo complejo de sus recibos, en los que se integran centenares de datos, que en la mayoría de los casos pasan desapercibidos. Para visualizarlos, es necesario acceder al sistema habilitado por cada eléctrica, ya que habitualmente no se incluyen todas estas referencias en las facturas de papel que todavía muchos clientes reciben en sus casas. Ni siquiera acceden a ellos quienes disponen de aplicaciones móviles o recibos electrónicos.

Hoy, el precio más alto

Si el primer susto de la cuesta de enero ha llegado con los precios de los combustibles, el segundo se llama factura eléctrica, cuyo importe está predestinado a convertirse en uno de los más altos de los últimos años. Será así si el precio que registra el mercado diario -’pool’- en el que se negocian los costes de la generación de la luz sigue el ritmo actual. Por lo pronto, este lunes alcanza su referencia más elevada de los dos últimos ejercicios: producir un megavatio/hora (Mwh) se paga a 70 euros, según los datos anticipados por el operador del mercado ibérico (Omie).




Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Gelico 9:31 - 09.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo sigo esta situación a diario desde www.planergetic.com y mientras que el año pasado en Enero los precios bajaban este año no paran de subir desde Junio.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla