Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una red de medios denuncia que Malta es un paraíso fiscal de multinacionales


20/05/2017

 

EFe | París

La red de medios European Investigative Collaborations (EIC) inició ayer la publicación de los «Papeles de Malta», donde describen a la pequeña isla mediterránea miembro de la Unión Europea como un paraíso desconocido de «la evasión fiscal y la corrupción».

Según la web de investigación francesa Mediapart —miembro de EIC—, la publicación se adentra entre «los bastidores de este paraíso fiscal desconocido que preside la Unión Europea hasta el 30 de junio». De acuerdo con Mediapart, en esta pequeña isla de unos 430.000 habitantes se evaden unos 2.000 millones de euros por año.

Algunos ejemplos

La web pone como ejemplo que responsables de grandes empresas francesas matriculan sus yates particulares en Malta para pagar menos impuestos.

Cita en concreto a Jean-François Decaux (grupo industrial de publicidad urbana JC Decaux), Maurice Ricci (Akka Technologies), Xavier Niel (operadora de telecomunicaciones Iliad-Free), Hubert Martigny (cofundador de la forma de ingeniería Altran), Olivier Bertrand (grupo restaurador Bertrand) o Stéphane Courbit (grupo audiovisual Lov Group).

La investigación ha movilizado a 49 periodistas de 16 países europeos a lo largo de cuatro meses y sus revelaciones se publicarán durante dos semanas.

En la red EIC participan junto a Mediapart el diario español El Mundo, el alemán Der Spiegel, el portugués Expresso, el belga Le Soir, el danés Politiken, el italiano L’Espresso, el maltés Malta Today y el rumano The Black See.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León