Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

martes

La reflación se pone de moda por Trump


21/01/2017

 

Reflación. Es una de las palabras de moda en los mercados. Este concepto identifica el retorno de la inflación, tras años de destierro, como consecuencia de la prolongación de unas políticas monetarias aún expansivas y del lanzamiento de nuevos estímulos fiscales. Vamos, una inflación fabricada cuyas consecuencias se sentirán, sin duda alguna, en los mercados.

Y en este escenario, después de los infructuosos intentos de los bancos centrales por elevar los precios, parece que el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, será el que lo consiga definitivamente, a través de los estímulos fiscales que prevé aplicar en EE.UU. en los próximos meses. No en vano, tan sólo su llegada a la presidencia ha elevado las expectativas de inflación a escala mundial más que cualquier medida de los distintos bancos centrales.

Así, tras años de vivir con la amenaza de la deflación (caída de precios), la reflación ha ganado tracción.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León