+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La reforma de las pensiones recala de nuevo en la agenda política y social

 

La ministra, Fátima Báñez, junto a los agentes sociales, en la última reunión celebrada a finales de diciembre. J.J. GUILLÉN -

16/01/2017

efe | madrid

El Gobierno y los agentes sociales —los sindicatos UGT y CC OO y las patronales Cepyme y Ceoe— se reúnen hoy en la mesa de Diálogo Social para analizar la reforma de las pensiones. La reunión comenzará a las 11.00 horas en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según informó UGT.

La celebración de esta mesa sobre pensiones se acordó en una reunión mantenida entre los sindicatos UGT y CC OO, la patronal Ceoe y Cepyme y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el pasado 20 de diciembre. En ese momento, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, explicó que se trabajará en paralelo al Pacto de Toledo y se abordará una revisión para mejorar los ingresos de la Seguridad Social Junto a ello, se pactó fijar otras tres mesas para este mes de enero.

La primera versará sobre calidad del empleo, Estatuto de los Trabajadores y Garantía Juvenil; una segunda abordará el paro de larga duración y las prestaciones de desempleo; y una tercera, revisará la acción de ley de mutuas.




Club de prensa