Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El rescate del Estado a la banca ha costado 82.000 puestos de trabajo

La operación pública ha supuesto el cierre de 16.000 sucursales en todo el país.


09/09/2017

 

J. M. C. | Madrid

Los más de 54.000 millones de euros inyectados por el Estado a buena parte de la banca en los peores años de crisis, unidos a otros instrumentos de ayuda por valor de 66.000 millones han supuesto también una merma laboral en un sector que no ha parado de perder efectivos desde 2008. En estos últimos años, unos 82.000 ciudadanos han perdido su empleo en el sector, según los cálculos de UGT. El sindicato también ha puesto sobre la mesa la cifra relativa al número de oficinas bancarias que también habrían cerrado en ese periodo: 16.000 sucursales en todo el país. La organización relaciona este drenaje de plantilla y recursos a la propia reestructuración que han tenido que acometer las entidades, sobre todo aquellas que se han beneficiado de unas ayudas públicas que, en su momento «no costarían ni un euro a los españoles», según recuerda UGT de las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos.

Al sindicato también le preocupa el coste «no cuantitativo» de la reconversión forzada a la que se ha visto sometida la banca por la «altísima concentración que se ha producido, de la que se deviene un oligopolio financiero de hecho», con importantes repercusiones para los clientes y el empleo del sector.

El volumen de créditos impagados a las entidades financieras se situó en los 106.196 millones de euros en junio, lo que representa un 8,43% del total.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León