Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El rescate de los planes de pensiones será ilimitado tras pasar diez años

Esta operación solo será posible para las aportaciones realizadas a partir de enero de 2015.


14/09/2017

 
Noticias relacionadas

José M. Camarero | Madrid

El Gobierno ha retomado su idea de dotar de un mayor atractivo al ahorro complementario para la jubilación, más allá de las prestaciones públicas, fomentando los planes de pensiones con rebajas en los costes asociados a estos productos, así como con un alivio en las condiciones que regían hasta ahora para recuperar estas inversiones. Lo hace precisamente en el último cuatrimestre del año, cuando las gestoras tienen más interés en potenciar la comercialización de sus fondos en la campaña habitual que arranca en pocas semanas, a través de un decreto que el Ministerio de Economía sacó ayer a consulta pública, con el desarrollo reglamentario del nuevo régimen de liquidez que tendrán estos activos: los rescates se podrán realizar cuando transcurran diez años desde la aportación al plan; y, sobre todo, se podrá reintegrar la cuantía deseada sin límite. Se trata de una de las novedades más importantes que incluye la nueva normativa, ya que el borrador que Economía manejaba al respecto planteaba una restricción a este tipo de rescates limitando a 10.000 euros la cuantía a recuperar. Cuando el decreto salga adelante, no habrá restricciones dinerarias.

Algunos cambios

El Ejecutivo aprovechó la reforma fiscal de 2015 para incluir algunos cambios en el reglamento de fondos de pensiones, como la ventana de liquidez de los diez años. Pero dejó su aplicación efectiva a expensas de un desarrollo reglamentario que las compañías del sector aún están esperando casi dos años después. Con la aprobación de este decreto, previsiblemente antes de finales de año, según los cálculos de Economía, las gestoras podrán ofrecer este reclamo comercial a los partícipes. En cualquier caso, este tipo de rescates solo será posible para las aportaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2015, y por tanto a recuperar, como mínimo, cuando llegue el año 2025. Hasta ahora solo bajo determinadas circunstancias se podía hacer uso de esos ahorros ligados teóricamente para la jubilación. Con la crisis, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero amplió los supuestos de rescate para que pudieran beneficiarse colectivos como los parados de larga duración. El conjunto de contingencias lo amplió el Ejecutivo de Mariano Rajoy para casos de dependencia o desahucios.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León