Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Revisión al alza del FMI que sitúa el crecimiento para España en el 2,3%

Rebaja las expectativas del Gobierno pero sitúa al país en el bloque que tirará de la UE.


17/01/2017

 

efe | washington

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió ayer a revisar al alza las previsiones de crecimiento para España, que ubicó ahora en el 2,3 % este año y 2,1 % en 2018, una y dos décimas más respectivamente que lo anticipado en octubre.

Aunque la economía española comienza a ralentizarse tras registrar expansiones por encima del 3% en 2015 y 2016, el Fondo continúa situando a España a la cabeza del crecimiento de las grandes economías de la zona euro, en su actualización del informe de ‘Perspectivas Económicas Globales’.

La mejoría de las previsiones de España se debe a «un desempeño mejor de lo esperado en la última parte de 2016».

Los cálculos del organismo dirigido por Christine Lagarde son ligeramente inferiores a los previstos por el Gobierno español que espera un 2,5 % para 2017 y 2,4 % en 2018.

Para la zona euro, por su parte, se prevé una expansión del 1,6 % en 2017 y 2018, una cifra que «continúa por debajo de su nivel potencial», apuntó el FMI.

Alemania crecerá un 1,5 % en ambos años, una mejora de una décima de las proyecciones de octubre, Francia lo hará 1,3 % en 2017 y 1,6% el próximo, sin cambios respecto a hace tres meses, e Italia crecerá un 0,7 % este año y 0,8 % el próximo, dos y tres décimas menos de lo esperado en octubre.

Repunte a nivel mundial

La economía global vivirá en 2017 un repunte, con un crecimiento estimado del 3,4 %, impulsado por la expansión fiscal esperada en Estados Unidos con llegada de Donald Trump a la Presidencia y al mantenimiento del estímulo en China, subrayó el FMI Tras años de revisión a la baja de las perspectivas globales, el Fondo pronosticó una mayor actividad económica en 2017 tras el 3,1 % registrado en 2016.

En su actualización del informe de «Perspectivas Económicas Globales», el organismo dirigido por Christine Lagarde elevó las previsiones de crecimiento en China, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y España.

En concreto, en la primera economía mundial se pronostica una expansión del 2,3 % en 2017 y 2,5 % en 2018, una y cuatro décimas más respectivamente que lo anticipado en octubre, aupada por el anunciado plan recorte de impuestos y aumento del gasto en infraestructura del presidente electo, el republicano Donald Trump.

En 2016, Estados Unidos creció a una tasa de un 1,6 %.

«Los mercados han remarcado que la Casa Blanca y el Congreso están en manos del mismo partido por primera vez en seis años y ese cambio apunta a menores impuestos y posiblemente mayor gasto público y en infraestructura», dijo Maurice Obstfeld en la rueda de prensa de presentación del informe en la sede de la institución en Washington.

Por lo que se refiere al gigante asiático, Obstfeld señaló que las perspectivas «a corto plazo en China han sido revisadas al alta gracias al estímulo proyectado de la política económica», con un crecimiento de 6,5 % para este año y del 6 % para el próximo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León