Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La riqueza financiera de las familias crece casi un 4% en 2017 y se sitúa en 1,37 billones

Representa el 118% del PIB, 0,3 puntos porcentuales menos que un año antes.


17/04/2018

 

efe | madrid

La riqueza financiera neta de las familias y empresas españolas, que equivale a la diferencia entre los ahorros que acumulan y las deudas que tienen, se situó en 1,373 billones de euros en 2017, un 3,8% más que los 1,322 billones del año anterior.

Según las Cuentas Financieras correspondientes a 2017, que ayer publicó el Banco de España, la riqueza de las familias superó el billón de euros por quinto año consecutivo y representó el 118% del producto interior bruto (PIB), 0,3 puntos porcentuales menos que un año antes.

Asimismo, la deuda bruta conjunta de las sociedades no financieras y de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro cerró el ejercicio en 1,840 billones de euros, un 158,1% del PIB y 8,6 puntos porcentuales por debajo de la ratio registrada en 2016.

Según el portavoz de la patronal bancaria española AEB, José Luis Martínez Campuzano, ese porcentaje también es 50 puntos básicos inferior a los niveles anteriores a la crisis, «lo que refleja el importante ajuste llevado a cabo por ambos sectores para reducir su endeudamiento», aunque la cuestión es si podrán seguir haciéndolo.

Dentro de este apartado, el saldo de los préstamos de los hogares se redujo hasta 712.821 millones de euros frente a los 720.307 millones del año anterior.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León