Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

'LOW COST'

Ryanair cobrará por llevar la maleta en la cabina

Los pasajeros sin 'embarque prioritario' podrán subir un solo bulto pequeño al avión

EL PERIÓDICO
09/01/2018

 

La aerolínea de bajo coste Ryanair prevé poner en marcha su nueva política de equipajes a partir del próximo lunes 15 de enero, con la cual los clientes sin 'embarque prioritario' podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque. 

Ryanair explicó que el embarque prioritario (que incluye las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus) se puede adquirir por 5 euros a la hora de hacer la reserva, o añadirlo más tarde por 6 euros hasta dos horas (en Ryanair.com) y media hora (en la aplicación de Ryanair) antes de la hora prevista de despegue.

Rebaja del precio de las maletas facturadas
La compañía señaló que la nueva política de equipajes incluye una rebaja del precio de las maletas facturadas, así como un incremento en el tamaño permitido de las mismas, "para animar a más clientes a facturar sus maletas y reducir así el número de pasajeros con dos bultos en las puertas de embarque".

Ryanair considera que la gestión del equipaje de los pasajeros está afectando seriamente la operativa de embarque en los aviones, generando además una imagen negativa para la compañía. La pugna de los pasajeros por ocupar un espacio para el equipaje causa tensiones y puede llegar a ser una amenaza para las compañías que exageran en su política de ajuste de costes. 

Retrasos en embarques y vuelos
Ryanair toma esta medida debido a que "al ser muchos los clientes que aprovechan la mejora del servicio que permite subir de forma gratuita dos bultos en cabina, y teniendo en cuenta los altos niveles de ocupación (95% en diciembre), no hay suficiente espacio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que causa retrasos en los embarques y vuelos".

Para animar a más clientes a facturar sus maletas y reducir el número de maletas de cabina, Ryanair ha introducido cambios en su política de equipajes para todos sus vuelos, como que el peso del equipaje facturado permitido ha aumentado de 15 a 20 kilos para todas las maletas y que la tarifa base para facturar una maleta de 20 kilos se ha reducido de 35 a 25 euros.

La maleta de cabina, a la bodega
Kenny Jacobs, portavoz de Ryanair, comentó que "solo los pasajeros con 'embarque prioritario' podrán subir dos bultos (uno pequeño y una maleta de cabina) al avión, mientras que el resto de pasajeros solo podrán subir un bulto pequeño a la cabina, mientras que su maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque. "Con ello, se acelerará el embarque de los vuelos y se eliminarán los retrasos. Además, nuestra nueva política para equipaje facturado ofrece a nuestros clientes una reducción de las tasas de facturación y un incremento del 33% en el tamaño de equipaje permitido", concluyó Jacobs.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León