Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Salón de Detroit abre hoy con decenas de novedades y la sombra de Trump


09/01/2017

 

julio césar rivas | detroit

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Naias) se inicia hoy en Detroit con la presentación de más de 40 nuevos modelos y prototipos tras un 2016 en el que el sector vendió el número récord de 17,55 millones de automóviles en Estados Unidos.

El salón, al que según los organizadores asistirán unos 5.000 periodistas de todo el mundo, está dominado este año por las tecnologías de automóviles autónomos y las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles aduaneros a los vehículos producidos en México.

La mayoría de los principales fabricantes se preparan para comercializar vehículos autónomos a partir de 2020 en lo que se considera será una de las mayores revoluciones del sector en generaciones y que está generando una auténtica carrera tecnológica entre los fabricantes.

El lunes, el consejero delegado de Nissan, Carlos Goshn, tiene previsto pronunciar el discurso principal de AutoMobili-D, una exposición sobre las nuevas tecnologías del sector en la que participan más de 100 compañías y que se celebra en conjunción con Naias.

Su discurso, según ha adelantado Nissan, se centrará en los vehículos autónomos y eléctricos así como en la transformación de los servicios de movilidad que los fabricantes están empezando a ofrecer.

Vehículo eléctrico

Hace pocos días, en el salón de la electrónica CES de Las Vegas (EE UU) Goshn ya pronunció una conferencia similar en la que predijo que para 2030 dos tercios de los vehículos que circularán en los principales centros urbanos de los países avanzados serán eléctricos.

Pero mientras esa realidad inminente llega, los fabricantes no pueden descuidar su clientela actual y en Naias presentarán una nueva ronda de lanzamiento de vehículos, algunos «tradicionales» como la nueva serie 5 de BMW, que realizará su presentación mundial en Detroit, y otros «híbridos», que enlazan el presente con el futuro.

Otra novedad en Naias 2017 será la presencia por primera vez en el escenario principal del salón estadounidense de una compañía china, GAC Motor.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León