Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TECNOLOGÍA

Samsung duplica el beneficio en el cuarto trimestre pese al Note 7

En el conjunto del 2016 la compañía ganó el 19,2% más

EL PERIÓDICO
24/01/2017

 

Samsung Electronics obtuvo un beneficio neto de 5.655 millones de euros en el cuarto trimestre del año, lo que representa un 120% más que en el mismo periodo del 2015.

Esta cifra destaca tras los problemas del Galaxy Note7, cuya comercialización tuvo que suspenderse, retirándose del mercado, tras detectarse problemas con las baterías del 'smartphone' y que también ha supuesto el retraso del lanzamiento del Galaxy S8.

De este modo, el fabricante surcoreano ha cumplido sus previsiones de lograr un beneficio operativo 7.338 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que representa una mejora del 50,1% respecto al año anterior y su mejor rendimiento trimestral desde el tercer trimestre de 2013.

La caída de las ventas del negocio de telefonía, que facturó un 5,5% menos en el trimestre, se vio más que compensada por el fuerte crecimiento registrado en las divisiones de semiconductores y pantallas, que incrementaron sus ventas un 12,5% y un 12,7%, respectivamente.

En el conjunto del 2016, el beneficio neto de Samsung Electronics alcanzó los 18.142 millones de euros, el 19,2% más que un año antes, mientras sus ventas en el conjunto del ejercicio aumentaron el 0,6%, hasta 161.145 millones de euros.

PREVISIONES DE FUTURO

De cara a este 2017, Samsung Electronics señaló su intención de dar prioridad a la seguridad de los consumidores en el área de móviles al mismo tiempo que tratará de fortalecer su liderazgo en el mercado de alta gama, así como ganar competitividad en las gamas medias y bajas añadiendo funciones hasta ahora disponibles en los modelos de gamas superiores.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León