Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VIVIENDA

Santander, BBVA y Acciona lanzan esta semana la mayor compañía de alquiler de pisos

La nueva Testa Residencial contará con una cartera de 9.041 viviendas para arrendar a particulares. La compañía prevé generar ingresos de unos 70 millones de euros al año

AGENCIAS
10/09/2017

 

Testa Residencial, firma participada por Santander, BBVA y Merlín, aprueba esta semana su fusión con el negocio de viviendas en renta de Acciona, una operación estimada en 341 millones de euros y que supondrá constituir la primera inmobiliaria de pisos en alquiler del país, con una cartera inicial de 9.041 viviendas en su oferta.

Testa es una socimi (sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario) cuya junta de accionistas prevé aprobar este jueves, 14 de septiembre, la citada operación de fusión, que se materializará a través de una ampliación de capital no dineraria.

En virtud de la transacción, acordada el pasado mes de julio, Acciona integrará su cartera de 1.058 viviendas en renta en Testa. A cambio, recibirá acciones de esta empresa equivalentes al 21% de su capital y valoradas en el referido importe de 341 millones de euros. De esta forma, el grupo que preside José Manuel Entrecanales se convertirá en tercer máximo accionista de la socimi resultante, por detrás del Santander, primer socio con un 38,8%, y de BBVA (26,9%). Merlín, de su lado, diluirá su participación y contará con el 12,7% restante.

UN GIGANTE INMOBILIARIO

Una vez se materialice esta fusión, la nueva Testa Residencial contará con una cartera de 9.041 viviendas para alquilar a particulares, repartidas en 118 edificios. Más de la mitad de ellas (el 51%) están ubicadas en la Comunidad de Madrid. La compañía generará ingresos de unos 70 millones de euros al año por el arrendamiento de esta cartera de activos, valorada en unos 1.816 millones de euros.

La operación dará lugar a un nuevo 'gigante' inmobiliario, inédito hasta ahora en España, dado que supondrá constituir la primera compañía de pisos en renta en España, que además verá la luz coincidiendo con el crecimiento que el mercado de alquiler residencial registra en el país.

Testa Residencial es fruto de la fusión de Merlín con la rama de patrimonio de Metrovacesa el pasado año, en el marco de la cual se acordó segregar la cartera de viviendas en una firma específica en régimen de socimi. La compañía ya abordó una primera operación de crecimiento a comienzos de este año, cuando sus tres bancos accionistas (Santander, Popular y BBVA) traspasaron a la socimi un paquete de 3.300 viviendas, también a través de una ampliación de capital no dineraria.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León