Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EVOLUCIÓN DE UNA COMPAÑÍA EMBLEMÁTICA

Seat vendió 410.200 coches en el 2016, el 2,6% más, y la mejor cifra desde el 2007

La marca señala al modelo Ateca como línea estratégica básica a seguir en el futuro

EL PERIÓDICO
10/01/2017

 

Seat cerró el 2016 con unas ventas de 410.200 unidades, el 2,6% más que el año anterior, en lo que supuso el mejor resultado desde el 2007, impulsado por el éxito comercial del nuevo Ateca. En los últimos cuatro años, las ventas de Seat crecieron el 27,8%, lo que representó 89.200 vehículos más que en el 2012 (321.000). En los nueve primeros meses del 2016, la compañía obtuvo un beneficio operativo de 137 millones de euros, una cifra que multiplicó por 11 el beneficio conseguido en el mismo periodo del año anterior.

 
El Ateca, el primer SUV (todocamino urbano) de la marca española, ha registrado unas ventas de 24.200 unidades desde que llegó a los concesionarios el pasado mes de julio, en lo que supone la apertura de un segmento de mercado en el que Seat no tenía presencia, y que ofrece mayores márgenes, por lo que se atribuye a este modelo buena parte de la mejora de las ventas de la compañía. En el segundo semestre del 2016, las ventas de Seat subieron el 5,3% gracias al éxito de este modelo. Además del Ateca, han colaborado en los buenos resultados de ventas el Alhambra y el León, que cerraron el 2016 con la cifra de ventas más alta de su historia con el 13,6% y el 3% de crecimiento, respectivamente.

EL MÁS VENDIDO DE LA MARCA


En el caso del León, las 165.000 unidades comercializadas suponen el mejor resultado desde su estreno en 1999 y convierten este modelo en el más vendido de la marca. Por su parte, el Ibiza ha cerrado 2016 con 152.000 vehículos entregados, un resultado ligeramente por debajo del de 2015 (0,9%).

El presidente de Seat, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho y optimista respecto al futuro vista la buena acogida del Ateca, que se convierte en el tercer pilar de la marca. Luca de Meo ha augurado que, en el 2017, "con la renovación del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo Arona nos fijamos el objetivo de dar un paso adelante en nuestro volumen de ventas". "2017 va a ser un año muy especial para Seat", ha dicho.

ESTRATEGIA


En 2017, Seat tiene previsto mantener su ofensiva de productos iniciada con el Ateca y llegarán a los concesionarios la actualización del León, en enero; el Ibiza, en el primer semestre; y el nuevo Arona. Por destinos de ventas, los países de Europa Occidental suponen un total de 319.900 unidades, el 2,2% más que en el 2015 (312.800) gracias al impulso de mercados como Austria (+12.9 %), Suecia (+31,3 %) y Portugal (+17 %).

VENTAS EN EL EXTRANJERO


En Alemania, el primer mercado de la marca integrada en el grupo Volkswagen, las ventas suben el 2,5% y alcanzan las 90.000 unidades, mientras que España le sigue a continuación con 77.200 vehículos vendidos (+0,1%). El Reino Unido y Francia, el tercer y quinto mercado de la marca, avanzan un 0,5 % hasta 47.400 y 22.500 vehículos, respectivamente, mientras que en Italia (el séptimo mercado de la compañía) las ventas crecen el 3,9%, con un total de 16.500 coches entregados. Además, Seat ha batido el récord de ventas en Turquía, el sexto mercado de la compañía y donde sube el 41,7%, e Israel, país en el que crece el 6,2%. En México, el cuarto mercado, la compañía vendió el 1,5% más.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León