+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RESULTADOS 2017

SegurCaixa Adeslas gana 314 millones de euros, el 23% más

El presidente ejecutivo de la compañia se compromete a invertir 120 millones de euros en los próximos seis años

 

Crecer mejorando la rentabilidad supone la aspiración de cualquier grupo empresarial, ha afirmado el presidente ejecutivo de SegurCaixa, Javier Mira. - JUAN MANUEL PRATS (ARCHIVO)

EL PERIÓDICO
07/03/2018

SegurCaixa Adeslas ha registrado un beneficio neto consolidado de 314 millones de euros en el 2017, lo que supone el 23,3% más que un año antes, e incrementó sus ingresos por primas el 7,8%, hasta 3.547 millones de euros. Las primas de nueva producción de la firma integrada en Grupo Mutua y participada por CaixaBank crecieron un 11,2% en 2017, hasta los 754 millones de euros, un aumento impulsado, principalmente, por los segmentos de Salud y Accidentes.

Por ramos, las primas de Salud ascendieron a 2.345 millones de euros, un 6,4% más, y las de Multirriesgo crecieron un 2,3%, hasta 494 millones de euros. En Auto, las primas se situaron en 229 millones de euros, un 2,1% más, mientras que en Decesos fueron de 129 millones de euros, lo que implica un incremento del 9,8%.

Por su parte, el segmento de Accidentes experimentó un fuerte crecimiento en primas, del 59,6%, hasta los 194 millones de euros, lo que coloca a la aseguradora en la primera posición del ranking sectorial, con una cuota del 12,4%.

El pasado ejercicio, la compañía de seguros mejoró en 0,8 puntos porcentuales el ratio combinado, hasta el 88,4%, y situó en el 158,4% su ratio de solvencia. En cuanto a los clientes, superó los 6,34 millones en 2017, lo que implica un aumento del 6,2% respecto al ejercicio anterior.

Concretamente, en el seguro dental los clientes aumentaron un 14,5% el pasado año y la cuota de mercado de la aseguradora en este segmento supera el 50%, con 169 clínicas propias tras la apertura de 20 en 2017.

120 MILLONES EN 6 AÑOS

En los próximos seis años, la aseguradora realizará una inversión de 120 millones de euros para favorecer la transformación de la compañía a través de la tecnología y en seguir creciendo.

"Crecer siempre es complicado, pero crecer mejorando la rentabilidad no cabe duda de que supone la aspiración de cualquier grupo empresarial. Si, además, esto se consigue incrementando el nivel de satisfacción del cliente, es la cuadratura del círculo", ha apuntado el presidente ejecutivo de la compañía, Javier Mira.




Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla