+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Senado aprueba por unanimidad de forma definitiva la Ley de Autónomos

Se amplía la tarifa plana de 50 euros y se fijan las desgravaciones por manutención.

 

12/10/2017

Efe | Madrid

El Pleno del Senado aprobó ayer de manera definitiva y por unanimidad la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, por la que se amplía la tarifa plana de 50 euros y se fijan desgravaciones por gastos de manutención.

El Pleno dio el visto bueno a la ley con 239 votos a favor, ninguno en contra ni abstenciones y sin introducir ninguna de las 68 enmiendas presentadas, por lo que la normativa queda aprobada de manera definitiva sin necesidad de volver al Congreso de los Diputados.

Durante la defensa de las enmiendas, el senador socialista Juan Francisco Martínez-Aldama puso el foco en la necesidad de consolidar el empleo autónomo creado y ha expuesto las modificaciones planeadas por su grupo, entre las que figura mejorar el contrato relevo por jubilación parcial. El senador de Podemos Oscar Guardingo propuso que las desgravaciones se hagan con cargo a los Presupuestos en forma de bonificaciones en lugar de sobre la Seguridad Social, con el objetivo de evitar mermar los ingresos de una institución que ya tiene déficit.

Desde el PNV, Nerea Ahedo pidió aclarar el encaje de las medidas fiscales con el concierto vasco, mientras que Jordi Navarrete (Compromís) ha mostrado su apoyo porque recoge mejoras, aunque sean «migajas» y Yaiza Castilla (Agrupación Socialista Gomera) ha destacado el «carácter esencial» de esta normativa.




Club de prensa