Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

jueves

Los tipos de interés seguirán bajos


21/01/2017

 

Mario Draghi lo tenía bien preparado. Por eso, antes incluso de que le preguntaran por la inflación, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) se adelantó para decir que su reciente repunte no alterará la actual estrategia monetaria de la entidad.

Por este motivo, insistió en el mensaje de que «los tipos seguirán en el nivel actual o aún más bajos durante un extenso periodo de tiempo». Y que también mantendrá las compras de deuda en el mercado. Vamos, ningún cambio en su planteamiento pese a que en diciembre la inflación repuntó ya en la Eurozona hasta el 1,1%, la mayor desde 2013, aunque en Alemania llegó incluso al 1,7%. «No discutimos nada acerca de la retirada de los estímulos (‘tapering’)», añadió Draghi para afianzar su posición.

Con las decisiones del mes de diciembre aún calientes, la posición de Draghi estaba clara: había que mantener el rumbo y defender la actual estrategia del BCE. Y justo eso es lo que hizo el jueves.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León