+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

En tres meses los bancos deberán decidir si devuelven las cláusulas suelo

 

11/01/2017

d. valera | madrid

Los bancos tendrán la obligación de acudir al proceso extrajudicial para la devolución de los intereses cobrados de más por las cláusulas suelo si el cliente afectado así lo solicita. Esta es la piedra angular sobre la que se basará el decreto ley que aprobará el Gobierno previsiblemente el próximo viernes y que busca agilizar las reclamaciones tras el fallo del Tribunal de Justicia de la UE sobre la retroactividad total por estos instrumentos hipotecarios (hasta 4.200 millones de euros). Además, una vez puesto en marcha, este mecanismo no podrá prolongarse más de tres meses, según adelantó este martes el ministro de Economía, Luis de Guindos, antes de participar en el foro ‘Spain Investors Day’.

Con esta medida el Ejecutivo quiere evitar, según reconoció el propio titular de Justicia, el colapso de los tribunales. Y es que puede haber hasta dos millones de afectados. «Será un procedimiento rápido. En un periodo máximo de tres meses se podrá reclamar y llegar a un acuerdo con las entidades», explicó De Guindos, quien también destacó que será un mecanismo «gratuito».

Sin embargo, la puesta en marcha de este mecanismo no garantiza a los afectados que al final haya un acuerdo y, por tanto, se produzca la devolución de intereses. Y es que la eficacia de este proceso seguirá dependiendo en gran medida de la actitud de los bancos.




Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla