+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

más pernoctaciones

El turismo se consolida en España y se desploma en Francia

Las pernoctaciones en los hoteles españoles aumentaron casi un 8% en 2016

 

Un grupo de turistas orientales ante la Torre Eiffel. -

SILVIA MARTÍNEZ
24/01/2017

Europa sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del mundo y los últimos datos sobre pernoctaciones en establecimientos hoteleros, ypublicados por la agencia europea de estadística (Eurostat), así lo corroboran. Desde 2009, el número de noches pasados en hoteles por turistas y residentes no han dejado de aumentar con un país que se consolida en este ranking europeo: España. En 2016, según la última comparativa, registró 454,3 millones de pernoctaciones lo que significa un aumento del 7,8% respecto al año anterior.

En segundo lugar, y a distancia, se sitúa Francia. Uno de los principales destinos turísticos en el viejo continente pero que el año pasado registró un revés importante con una caída de las noches en hotel del 4,6% que sitúan las pernoctaciones en las 394,6 millones. Un porcentaje que esconde un dato relevante. Las noches de los residentes franceses cayeron un 2,6% pero las de extranjeros se desplomaron nada menos que un 8,7%. Aunque Eurostat no entra a valorar el efecto de los atentados de París o Marsella es evidente que es uno de los países que más se han visto tocados.

Copa el podio otro de los destinos más habituales: Italia con 395 millones de pernoctaciones y un ligero aumento del 0,5% respecto a 2015. En este caso, sin embargo, el saldo de los turistas locales habría sido negativo (-0,6%) pero se habría visto compensado con un aumento del 1,6% en la llegada de turistas extranjeros. En cuarto y quinto lugar se sitúan Alemania y Reino Unido respectivamente. El primero con una ligera mejoría y el segundo con una acusada caída del 4,5%, esencialmente debido al desplome del turismo interno que superó el 8%.

La nueva comparativa sitúa los mayores incrementos, sin embargo, en el este de Europa. Bulgaria vio crecer las pernoctaciones hoteleras un 17,9%, Eslovaquia un 16%, Polonia un 11,8%, Chipre un 10,9% y Rumanía un 8,5%. Los dos países con más noches de turistas extranjeros fueron Malta (96%), Chipre (95%), Croacia (93%) y Grecia (79%).




Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla