Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Uno de cada cinco parados logra trabajo desde septiembre de 2016

Eurostat refleja que 932.000 personas se incorporan al mercado laboral en el último trimestre.


17/02/2017

 

lucía palacios | madrid

Uno de cada cinco parados (el 20,4% del total) encontró empleo en España en el tercer trimestre de 2016, lo que supone 2,4 puntos más que la media de los países de la Unión Europea, que se situó en el 18%, y 1,4 puntos más que un año atrás, según se refleja en el informe publicado este jueves por la oficina estadística comunitaria Eurostat. O dicho de otra manera, 932.000 personas que estaban sin trabajo en el segundo trimestre de 2016 encontró uno en el tercer trimestre. Sin embargo, la mayor parte de desempleados nacionales no tuvo éxito en su búsqueda de empleo: concretamente un 64,4% se mantuvieron en las listas del Inem, aunque son dos puntos menos que en el mismo periodo de 2015. Aun así, todavía hay casi 3 millones de personas que siguen buscando trabajo sin éxito en el país. Mientras, otro 15% de los parados nacionales dejó de estarlo pero simplemente porque pasó a ser inactivo económicamente (aquí se incluye a los jubilados o estudiantes, entre otros).

En la Unión Europea fueron un total de 3,4 millones de parados los que encontraron trabajo, lo que supone que casi un tercio de ellos fueron españoles (los 932.000 citados), segundo país —tras Grecia— que tiene una mayor tasa de desempleo. El país heleno, por su parte, registró el porcentaje más bajo: apenas un 5% de los parados dejó de serlo. Mientras que Francia (20,5%), Portugal (23,1%) o Reino Unido (18,1%) estuvieron más cerca de las tasas nacionales. En lo alto de la tabla está Dinamarca (37,4%) y Estonia (28,8%).

Por otro lado, de los 17,1 millones de españoles que tenían trabajo en el segundo trimestre de 2016, 645.000 perdieron su puesto en el tercer trimestre, un 3,7%. Esto supone que España duplica con creces la media europea, que está en el 1,4%, y se sitúa a la cabeza de los Veintiocho en destrucción de empleo. Le sigue, y no cerca, Francia, con medio millón de empleos destruidos, e Italia, con 367.000. Por el contrario, en Luxemburgo apenas 4.000 trabajadores perdieron su empleo.

Asimismo, de esos 17,1 millones de ocupados españoles, casi medio millón de ellos dejó de estarlo por pasar a la inactividad económica, casi un 3% del total, algo que pone en evidencia el envejecimiento de la población. En la Unión Europea hubo 3,6 millones de trabajadores que pasaron a la inactividad, un 2%, casi un punto menos que España.

Eurostat ha realizado este análisis en un total de 31 países, entre los que no se incluyen datos para Bélgica y Alemania.

 

3 Comentarios
03

Por natxo 10:16 - 17.02.2017

¿Y CUANTAS HORAS DIARIAS TRABAJAN Y A QUÉ PRECIO? LLEVAMOS EL CAMINO DE VENEZUELA.

02

Por jgomez 9:59 - 17.02.2017

Pero ¿qué trabajo han encontrado estos parados?. Sres. Políticos y poltroneros allegados, vamos a ser serios y honrados, aquí en España los únicos que encuentran "trabajos" de verdad son los politicuchos de las PUERTAS GIRATORIAS, miren el último, el jefazo de la Guardia Civil,(sin títulación académica relevante) y también ha ido a parar a la empresa eléctrica. ¡pobrecito!, un escándalo repugnante e insultante para el resto del País. ¿Así a donde vamos?

01

Por jon7255 8:07 - 17.02.2017

Pero por cuánto tiempo?

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León