+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Uno de cada tres españoles ve más difícil tener empleo que hace medio año

 

04/01/2017

j.a. bravo | madrid

Los españoles no parecen tener claro que la recuperación económica sea un hecho. Al contrario, se muestran ahora más pesimistas que hace un año e incluso son más pesimistas con la situación del mercado laboral, según se desprende del último informe de confianza publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Prácticamente uno de cada tres residentes en España (en concreto, el 32,6%) considera que la situación para encontrar un puesto de trabajo es ahora peor que hace seis meses, mientras que cuatro de cada 10 (casi el 42%) no observa apenas cambios, ni a mejor ni a peor. Apenas uno de cada cuatro (el 23,5%) confía en las bondades de la estadística oficial pendiente de que el Ministerio de Empleo confirme este miércoles que 2016 se saldó con la mayor caída en el paro de toda la serie, al salir más de 354.000 personas de esas listas.

En la misma línea también este martes se conoció que el empleo en las grandes empresas (aquellas que facturan más de seis millones de euros al año) creció un 3,4% de enero a noviembre, aunque sus salarios solo mejoraron un 0,4% pese a que las ventas de estas compañías no financieras aumentaron hasta un 2,7%.

Ese contraste de datos podría explicar porque, desde la perspectiva de los ciudadanos consultados por el CIS en diciembre, también un tercio de ellos (el 33,2%) ve la situación económica de España peor que hace un año y más o menos otros tantos (el 37,5%) no atisba mejoras.




Club de prensa