Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Xi proyectará a China como una «potencia responsable»


16/01/2017

 

Adriá Calatayud | pekín

El presidente chino, Xi Jinping, tratará de proyectar la imagen de China como «potencia responsable» en su primer viaje al exterior del año, que le lleva desde ayer y hasta el miércoles a participar en el Foro Económico Mundial de Davos y a visitar la oficina de Naciones Unidas en Ginebra. Suiza será la primera parada internacional de Xi en 2017, pero más allá de la agenda bilateral de la primera parte del viaje casi todo el interés se centra en su presencia en los foros y organizaciones internacionales de los días 17 y 18.

El Foro de Davos, punto de encuentro de las élites económicas planetarias, recibirá por primera vez el próximo martes a un presidente chino y ha reservado para Xi un discurso inaugural en el que se espera una encendida defensa de la globalización y el libre comercio. A esa alocución seguirá otra, un día después, en la sede de la ONU en Ginebra que se prevé centrada en la apuesta de China por el multilateralismo y en su oferta de redoblar su apoyo a esta organización bajo el recién estrenado liderazgo de António Guterres.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León