+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«El voto es la palanca de cambio más poderosa»

Zapatero pide respeto para quien vaya a las urnas

 

Lissavetzky, Zapatero y Gómez. - JuanJo Martín

efe | madridefe | madrid 21/05/2011

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer su respeto hacia quien no quiera acudir a las urnas el 22-M, pero quiso dejar claro que el voto es «la palanca de cambio más poderosa».

«Pidamos a la gente que vote, respetemos a quien no quiere votar. No estoy de acuerdo, pero les respeto», dijo Zapatero en el mitin de fin de campaña, antes de poner el acento en que «el voto es palanca de cambio más poderosa que hay» y la herramienta para llevar a cabo las reformas.

En el cierre de campaña, Zapatero exhibió el «caudal de servicios» a España prestados por el PSOE: «Aunque no nos pongamos las medallas, somos los que hacemos las cosas».

«Nosotros somos un partido que desde Pablo Iglesias nacimos para reivindicar y gobernar, comprometernos, tomar decisiones, hacernos responsables de las cosas, hacer los cambios», prometió el líder socialista. Además, reclamó a todos los progresistas que acudan a las urnas el domingo.

Reflexión de las primarias. Zapatero tiene muchas cosas sobre las que «reflexionar» hoy, víspera de elecciones. Y entre ellas está la de cómo abordar el proceso de primarias -que arrancará, previsiblemente, tras la reunión del Comité Federal del próximo sábado- para que resulte lo menos tormentoso posible para su partido. En realidad, el jefe del Ejecutivo ha tenido mucho tiempo para pensar sobre este asunto. Tanto como el que dedicó a preparar el terreno para el anuncio de su marcha el 2 de abril. El aún líder del PSOE argumentó el lunes en Sevilla, durante un encuentro con los medios informativos que han seguido su campaña en las últimas dos semanas, que aún no ha pensado en ello, que tenía que hablarlo con el vicesecretario general, José Blanco, y que se reservaba ese tipo de deliberaciones para un momento más sosegado, en concreto, para la jornada de reflexión.

Buscar tiempo en otra localidad