+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SAGRARIO GONZÁLEZ. PRESIDENTA DEL ATLÉTICO ASTORGA

«Astorga se merece tener un equipo en Segunda B»

 

Sagrario González confía en su plantilla para ofrecer a la afición y la ciudad en segundo ascenso a Segunda División B. RAQUEL P. VIECO -

24/06/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Ilusionada, segura de que el Astorga volverá a ser de bronce militando en la Segunda División B y agradecida a una plantilla que ha hecho posible volver a vivir este sueño tres años después, Sagrario González espera que el Atlético Astorga demuestre en su último envite de la temporada que todo el trabajo realizado a lo largo de tantos meses encuentra la guinda perfecta con el ascenso.

—El Atlético Astorga está a 90 minutos de repetir una gesta que ya vivió hace tres años. Como presidenta y culpable con su gestión de este nuevo logro, ¿como se siente?

—Satisfecha. Y a la vez orgullosa de lo que ha hecho esta plantilla. Tampoco debo olvidarme de una afición fiel que ha estado siempre arropando al equipo y que se merece, como la ciudad también, tener al equipo en Segunda División B.

—Una ciudad que se ha identificado con un club que no hace sino que darle alegría tras alegría.

—Astorga está disfrutando con nuestros logros. Se ha identificado plenamente con este club y con lo que perseguimos que no es otra cosa que crecer deportivamente y también de forma institucional. Hasta el Palacio se ha vestido de color verde para animarnos. Eso es algo que debemos tener en cuenta, que detrás del club, de quienes lo conformamos bien sea en la parte administrativa como en la deportiva y a nivel de afición, está una ciudad que se alegra y disfruta con nosotros. Por eso no hay nada que fuera más bonito que volver a vivir otro ascenso. Y estamos a un pasito de ello.

—Aunque en la ida se perdió 1-0 con el Vitoria.

—Nos hubiera gustado llegar con un resultado mejor. Pero el 1-0 no es insalvable. Ya lo hemos demostrado en otras ocasiones que somos un equipo capaz de superar las adversidades. Y con una afición de diez como la que tenemos y que llenará La Eragudina todo se ve más optimista. Confío en este equipo y en un proyecto que nos ha dado muchas alegrías. Ahora toca otra, tal vez la más importante porque nos puede llevar a Segunda B.

—Además, en una ciudad pequeña como es Astorga el poder luchar por grandes metas conlleva a veces de una mayor exigencia.

—Especialmente en materia económica. Porque no hay empresas fuertes y a veces una masa social, a pesar de que nosotros tenemos un número importante, que pueda sostener un proyecto importante. En esta vida todo cuesta dinero aunque nosotros también hemos demostrado que con una buena gestión, sabiendo lo que tienes y a donde puedes llegar, podemos estar tuteando a otros equipos con mayores recursos económicos. Prueba de ello es que en tres años hemos jugado dos fases de ascenso a Segunda División B y que en ese tiempo hemos jugado dos temporadas en la categoría de bronce del fútbol español.

—El ascenso, ¿puede decirse que es el premio al trabajo bien hecho?

—Sin duda. Aunque en el fútbol no puedes dar nada por sentado y seguro, creo que vamos a lograrlo. Enfrente tenemos a un rival que busca lo mismo pero como integrante de este club y por lo que nos ha dado, si tengo que apostar por el ascenso lo hago al cien por cien.

—Y luego a pensar en la Segunda División B.

—Primero hay que subir y luego diseñar un proyecto serio, sin estridencias y fiable que nos permita transitar con tranquilidad por la Segunda División B.

Buscar tiempo en otra localidad