Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ALBERT PLÁ. CANTAUTOR

«Disfruto más en el escenario si falla algo»

El cantautor llega al Gran Café esta noche acompañado por Diego Cortés.


09/11/2017

 

Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 7.
Hora: 22.00.
Entradas: 18 euros.

PACHO RODRÍGUEZ | LEÓN

Mientras los críticos sesudos intentaban clasificarle, iconoclasta y tal, Albert Plá lo que quería era vivir en el monte o echarse a él. Para luego bajar y cantar sus canciones. Y en eso está, ahora que la fama extra de personaje (la de artista ahí pervive) ha pasado a la historia y más o menos puede hacer lo que quiera. Nació en Sabadell en 1966 y podría decirse que es músico porque le avalan una docena de discos. Pero es más actor todoterreno. O un creador, que sin ser dios lo está como tal cuando se sube al escenario y afila ideas con tanta cara malo que parece buenísimo. También es un poeta extremo. Y como es inclasificable, ni por sus palabras se le descubre. Pero, Albert Plá, que hoy actúa en El Gran Café, no es independentista, dijo un día. Lo que sea, hoy, para descubrirlo, habrá que verlo sobre el escenario o por todo el local, que es de los que le gusta desenfocar la escena principal. Porque, como diría Raimundo Amador, este sí que es un okupa de corazones inconformistas. Y es que en Albert Plá lo que hay, y no va con segundas, es mucho flamenco.

—A estas alturas, ¿le interesa lo que el público piense de usted o aunque sea de forma impostada es de los que dice que crea para uno mismo?

—A mí lo que me gusta es que lo que hago le guste al público. Pero no sé calcular qué hay que hacer para conseguirlo. Pero lo que me interesa es que la gente vaya a verme. No iría a León si no fuera así.

—Su primer disco, ‘Ho sento molt’, o su célebre canción ‘La dejo o no la dejo’, o hacer música para Almodóvar o actuar en ‘Airbag’, o interpretar para Isabel Coixet... ¿Por qué la ficción es tan inevitable en su vida?

—Porque la ficción es más fácil de creer que la realidad. O mejor dicho: es que la realidad es la ficción. El hombre se diferencia de los animales porque vive de esas fantasías. Y todo es una fantasía. Hasta las hipotecas son una fantasía.

—¿Y usted qué tipo de fantasía es? ¿Una estrella del rock o una del teatro?

—Lo que menos me gusta de esto que me dices es lo de estrella. Pero estoy metido en las dos historias.

—Y sobre el escenario, en el riesgo del directo, ¿qué es lo que más le gusta?

—Del escenario me gusta que la gente te escucha. Pero, sobre todo, cuando más disfruto en el escenario es cuando falla algo. Algún imprevisto. Algún incidente. Amo todo ese momento porque forma parte del lío.

—¿Últimamente le habían hecho alguna entrevista sin preguntarle sobre Cataluña?

—Gracias, compañero. Eres un amor.

 

1 Comentario
01

Por R.CARBALLES 10:14 - 09.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿ Como es posible que aún se le contrate a este impresentable y déspota con España y los españoles? Y que le gente participe en sus conciertos. Que actúe en su tierra y le paguen los catalanes.Ni una persona que se sienta español en sus conciertos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León