+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ENTREVISTA | DIEGO MERINO

«El Astorga es una oportunidad para crecer y no lo dudé un momento»

Diego Merino Rivera, es entrenador del Atlético Astorga CF

 

Diego Merino llega al equipo maragato con el objetivo de seguir creciendo. RAMIRO -

11/08/2017

roberto arias | león

Diego Merino Rivera (Mérida, 1988) es la apuesta del Atlético Astorga para dirigir a un equipo que tratará de recuperar la Segunda División B tras haber rozado su ascenso la temporada recién finalizada. El técnico emeritense llega al club maragato tras dirigir durante cuatro añosal Rayo Vallecano juvenil, con el que alcanzó el título de campeón, y tras debutar en la categoría de bronce del fútbol español la pasada campaña dirigiendo al Extremadura, aunque no llegó a concluir la temporada.

—¿Cómo se gestó su fichaje por el Atlético Astorga?

—De forma rápida. Cuando vi como era el proyecto deportivo y las personas que lo conforman no tuve ninguna duda. Supe que era una buena oportunidad para crecer y no lo dudé un sólo momento. Quiero agradecer a la Cultural y al Atlético Astorga la confianza que han depositado en mí. De momento estoy muy contento y satisfecho y con muchas ganas de que empiece la competición que es lo que le da vida al fútbol.

—¿Qué conocía de su nuevo club?

—Lo que había visto en varios partidos del play off de ascenso y del seguimiento que hacemos de muchos equipos de España, y una vez que tuve la opción de integrarme en este proyecto es cuando comienzas a ver los videos de los partidos, pides información y tratas de recabar la mayor información posible para después tomar las decisiones en todos los sentidos.

—¿Qué supone tener que hacer un equipo nuevo en un club que viene de disputar una fase de ascenso?

—Es un reto, aunque al principio te encuentras un poco desbordado, pero la ilusión puede con todo. De momento estoy satisfecho con la plantilla que tengo, aunque todavía quedan dos o tres incorporaciones para completarla.

—¿Con cuántos futbolistas cuenta actualmente su plantilla?

—Oficialmente hay trece o catorce jugadores confirmados, con varios futbolistas a prueba y en conversaciones con otros. Estoy tranquilo porque todo va por el buen camino y lo que pretendemos es acertar con las incorporaciones que faltan. Tenemos una buena base de la temporada pasada y lo que hemos firmado es también de un buen nivel y sólo nos quedan unos retoques. Es cierto que el entrenador siempre quiere tener cuanto antes su plantilla para entrenar con ellos pero lo principal es no precipitarse y acertar con los fichajes.

—¿Sin prisa, pero sin pausa?

—Así es. Aquí se está trabajando todos los días y desde la secretaría y el cuerpo técnico se está trabajando para conseguir una plantilla lo más competitiva posible, aunque queremos cerrar la plantilla para comenzar a trabaja con ella el día a día. Estoy convencido que al final vamos a confeccionar una plantilla equilibrada, con alternativas y muy competitiva.

—¿Qué le falta a la plantilla del Atlético Astorga todavía?

—Un jugador de línea defensiva que nos aporte solidez, que nos de seguridad porque somos un equipo que tiene argumentos en el centro del campo, que tiene argumentos en ataque suficientes como para hacer ocasiones de gol; un centrocampista y si hay algín ‘regalito’ en el último tercio con algún atacante que nos dé garantías de poder jugar por dentro quedaría un equipo muy bueno y, sobre todo, con alternativas y argumentos que es lo que queremos.

—¿Cómo vio a su equipo frente a la Cultural?

—Me fui muy satisfecho del partido. Es cierto que tuvimos un buen inicio, aunque los goles tan seguidos, sobre todo a balón paradonos bloquearon un poco y fue difícil reponernos, el equipo tuvo la pelota y la personalidad suficiente para enfrentarse a un equipo como la Cultural, intentar quitarle el balón cada vez que podíamos, y supimos tener una buena organización defensiva y estar bien sin balón. Al fl final hay que poner el partido en contexto. Nos enfrentamos a un equipo que tiene un juego ofensivo extraordinario, que tiene unos mecanismos de ataque que son muy difíciles de contrarrestar, con más ritmo que nosotros y con más tiempo trabajando juntos y nosotros somos un equipo en construcción. Si pones todo esto te quedas con lo positivo y eso es lo importante.

—¿Qué le parecen los dos primeros rivales en La Eragudina de su equipo?

—Al final tienes que jugar contra todos y el balance sólo se puede hacer al término de las 38 jornadas. El estreno ante el Unionistas de Salamanca me parece precioso y después ante la Arandina es otro gran partido. Estamos preparándonos desde el primer día para ello y así lo vemos nosotros al medirnos a dos de los equipos favoritos para estar entre los cuatro primeros. Nosotros lo afrontamos con optimismo, con ganas, con ilusión y como una oportunidad para crecer y para ver hasta donde podemos llegar. Somos un equipo en construcción y que queremos seguir creciendo.

—¿Cuál es su objetivo a nivel personal y de su equipo?

—Mi reto personal es trabajar día a día como si fuera el último, con la ilusión del crecimiento diario y sacar el máximo rendimiento a los jugadores para tratar de hacer el mejor equipo posible, ayudar a mejorar a mis jugadores y a partir de ahí no me pongo ninguno más. A nivel de equipo que crezca, que mejore cada jornada que dispute y estar de nuevo en una fase de ascenso a la categoría de plata.