+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

AMPARO LLANOS. líder de new day

«En León siempre nos hemos sentido muy reconocidos»

 

La cantante y el batería de ‘New Day’ PACHO RODRÍGUEZ -

14/08/2017

pacho rodríguez | león

Cuando Cristina Llanos, la voz reconocible de Dover, dijo que quería abandonar el grupo, ya habían ardido muchas de las naves del grupo madrileño.

Aquel que apabulló con un hit maravilloso como Serenade, y que hizo que para muchos fueran el camino más corto a un imaginario Seattle y al, bien mirado ahora, sobrevalorado grunge.

De todo eso quedan gratos recuerdos, el éxito vivido y la experiencia para que ahora, Amparo Llanos, que era algo así como el cerebro no tan en la sombra de Dover, lidere New Day, en donde comparte con Samuel Titos al bajo y Jota Armijos a la batería un nuevo camino en el que asegura estar disfrutando casi más que nunca. Musicalmente se definen como eclécticos.

La que fuera líder de la banda Dover llega a León con su nueva banda al Kulturweek´17, que se celebra en Pobladura de Pelayo García este lunes, 14 de agosto, desde las 20 horas, en la terraza del Bar Ferrero. Compartirán cartel junto a Stain y Raw Colors. New Day llegan a Pobladura para demostrar que la sombra de Dover es buen cobijo para seguir creciendo como músicos.

El evento servirá ala banda para seguir creciendo en el panorama musical español de la mano de su líder Ámparo Llanos.

—¿Cómo está resultando empezar con New Day y dejar atrás Dover?

Disfruto y veo que nos pasa a los tres que formamos New Day (Samuel Tito y Jota Armijos). Estando así me da la sensación de que a la gente la pasa lo mismo.

—Pero aunque se centren en lo nuevo, siempre habrá referencias de lo anterior. ¿Les sirve para saber qué es lo que ahora le puede gustar al público?

Cuando haces canciones o estás tocando, aunque sea para el público, no puedes pensar en si va a gustar o no. Lo haces y punto.

Y a usted, después de Dover, ¿Qué se le pasaba por la cabeza?

Como creadora me veía con ganas de hacer cosas. Y meterme en otros asuntos como cantar. Lo que parecía tan negativo como el fin de Dover abrió muchas ventanas creativas. Con Dover vivimos años estupendos, pero ahora casi estoy disfrutando más.

—Por muchas razones, siempre han pasado por León. Tocando para cuatro en el Platón o para 4.000 pocos meses después en Valencia de don Juan. ¿Les ha pasado en muchos sitios?

La verdad es que con León siempre han pasado cosas especiales. Hemos trabajado mucho también con vuestro músico de allí Juancho López. Y en León siempre nos hemos sentido muy reconocidos. De León recuerdo con el mismo cariño tocar para nadie en el Platón que para miles meses después.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla