Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

«Estamos muy confiados en darle la vuelta a la eliminatoria»

HÉCTOR TARANILLA | JUGADOR DEL ASTORGA


21/06/2017

 

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Héctor Taranilla (León, 1992) es uno de los supervivientes del histórico ascenso del Atlético Astorga a la Segunda División B. El centrocampista del equipo maragato ya sabe lo que es remontar una eliminatoria adversa. Lo hizo frente al Mensajero cuando el 4-0 parecía algo así como una misión imposible, ante el Laredo, cuando certificó el ascenso, y ahora frente al Algeciras, 1-0 en el primera ronda. Tras la derrota sufrida frente al Vitoria en el partido de ida está obligado a conseguirlo por cuarta vez si quiere que el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español sea una realidad.

—¿Cómo se presenta el partido de vuelta del próximo sábado?

—Después del partido de ida, que fue un poco lo que nos esperábamos, nos enfrentamos a un equipo muy serio, sobre todo defensivamente. Pusimos todo para ganar en Eibar, pero no pudo ser y no trajimos un buen resultado, pero estamos muy confiados en darle la vuelta a la eliminatoria porque sabemos que en casa somos fuertes y tenemos muchas opciones de ascender.

—El Atlético Astorga en La Eragudina ha ganado todos los partidos que ha disputado en fase de ascenso.

—Sí, nosotros en casa confiamos mucho en nuestras posibilidades. En el partido de ida jugamos bien pero quizá nos faltó un poco de profundidad y eso en casa lo vamos a tener. Vamos a crear ocasiones y la clave va a estar en saber aprovecharlas.

—¿Espera un partido similar al del Algeciras?

—Quizá por el tipo de rival no va a ser igual. El Algeciras en la segunda parte nos quitó el balón y sufrimos y no es el estilo de juego que propone el Vitoria. Ellos son muy fuertes defensivamente y ahí va a estar la clave, saber si ellos pueden más en defensa que nosotros en ataque.

—¿Qué le preocupa más, su defensa o su ataque?

—Tienen una defensa sólida, pero arriesgan mucho en la salida del balón, aunque es cierto que arriba tienen muy buenos jugadores, que ya han jugado con el primer equipo, y generan ocasiones con muy poco. Aquí será diferente porque creo que el peso del partido lo vamos a llevar nosotros y la clave será no cometer errores atrás.

—¿Espera vivir el próximo sábado su segundo ascenso?

—¡Ojalá!, para eso estamos trabajando y en eso confiamos. Sería muy bonito volver a repetir ese ascenso sólo un año después de haber perdido la categoría, que es algo importante y que muy pocos equipos consiguen.

—Tras vivir las dos caras de una misma moneda, tiene la opción de resarcirse con un nuevo ascenso.

—Sí, además sería quitarme un poco la espina del descenso de la temporada pasada y poder devolver al equipo a una categoría tan bonita para la ciudad.

—Un ascenso con un equipo prácticamente nuevo.

—Con respecto al primer ascenso quedamos sólo seis jugadores en una plantilla que se ha hecho nueva, con gente muy joven, y tanto para unos como para otros sería algo importante.

—¿Qué diferencias encuentra entre la fase de ascenso primera y ésta?

—Sobre todo la experiencia de la plantilla. En el anterior ascenso prácticamente ningún jugador nos habíamos enfrentado a este tipo de partidos y en esta de los que venimos jugando habitualmente muchos hemos disputado una fase de ascenso y jugamos en Segunda División B, y eso en ciertos momentos de las eliminatorias nos ha venido muy bien.

—¿Qué le pide a la afición astorgana?

—Sólo puedo pedirles que vaya a animar desde el primer minuto, que disfrute, que ellos también son partícipes de esto y que llene a reventar La Eragudina. Si contamos con su apoyo, como es habitual, y estamos todos juntos lo vamos a conseguir, pero va a ser muy importante que nos arrope y que anime, porque no va a ser nada fácil conseguir el ascenso. Ellos también van a jugar este partido y estoy seguro que van a responder con su presencia masiva en nuestro feudo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León